tribut

Páginas: 36 (8790 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
CAPITULO II


CONTEXTO TEORICO


El Contexto teórico es la base conceptual de la investigación, siendo este capítulo el apoyo utilizado por el investigador en teorías de otros investigadores que han resuelto distintas problemáticas pero con cierta similitud con la investigación propuesta. Méndez C. (2001) lo define como: “una descripción detallada de cada uno de los elementos de la teoríaque serán directamente utilizados en el desarrollo de la investigación” (P-99).
Hochman (2002), define el Marco Teórico como: “La organización del conocimiento en el conjunto de relaciones significativas que capacitan para tener una perspectiva clara de las variables que se asocian al problema, lo cual a su vez da dirección a la búsqueda de información consultas bibliográficas” (p.38).Así mismo, comenta el autor Arias (2004) el marco teórico de la investigación o marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar. (p.14).



Antecedentes de la Investigación
La Importadora de Carne, Carnes la Candelaria V.L.M, C.A es un organismo comercial, privado, no gubernamental y sin fines delucro, constituido en 2011, dedicado a la compra y venta, al mayor y al detal, exportación e importación, producción, fabricación y distribución de alimentos, tantos perecederos como no perecederos, la adquisición de ganado, aves y cualquier tipo de animales para el consumo humano y su cría a nivel nacional como internacional, así como también el ramo relacionado del transporte a nivel nacional einternacional y en general se dedica a cualquier actividad y operaciones de licito comercio.








Misión
La Importadora de Carne, Carnes la Candelaria V.L.M, C.A es un organismo nacional e internacional, no gubernamental, privado, cuya misión es exportar e importar, comprar y vender, elaborar y distribuir productos alimenticios de primera calidad y en condiciones óptimas para suconsumo.

Visión
Ser en el 2016, la importadora de alimentos con mejor rango en el mercado nacional e internacional, mediante la promoción de un sistema que nos permita tener un control especifico de los productos elaborados y distribuidos, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido,contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Antecedentes de la Investigación
Los antecedentes no son más que los aportes de otros investigadores, que buscaron solución a problemáticas existentes en diferentes empresas, diferentes campos de trabajo pero que tienen una u otra manera similitud con esta investigación, todo a fin de apoyar lodescrito en esta investigación.
Arias (2004) refiere a los estudios previos relacionados con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el objetivo de estudio.

Con la finalidad de ahondar los aspectos relacionados con las orientaciones que optimicen el proceso de los inventarios en la Importadora De Carne, Carnes LaCandelaria, C.A. – ubicada en la Victoria – Estado Aragua, se examinaron trabajos relacionados con el tema tratado, resaltando que estos estudios contribuyeron con el desarrollo de los objetivos propuestos, ya que permitieron la investigación.
En tal sentido, Tamayo y Tamayo (2001), señala que: “los antecedentes de las investigaciones son trabajos realizados sobre el problema formulado con el fin dedeterminar el enfoque de las mismas investigaciones” (p.38).

Es así como a continuación, se hace mención de las investigaciones encontradas que sirvieron como sustento del presente trabajo. Éstos no sólo muestran el desarrollo que ha tenido el tema objeto de estudio, sino también aportaron información valiosa para el desarrollo del mismo y orientaron en el logro de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS