Se me pega lo malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwin, Parece que se me pega todo lo malo

Exodo1:11 «Fue así como los egipcios pusieron capataces para que oprimieran a los israelitas. Les impusieron trabajos forzados, tales como los de edificar para el faraón las ciudades de almacenaje Pitón y Ramsés. Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo; por eso les imponíantrabajos pesados y los trataban con crueldad. Les amargaban la vida obligándolos a hacer mezcla y ladrillos, y todas las labores del campo. En todos los trabajos de esclavos que los israelitas realizaban, los egipcios los trataban con crueldad. Había dos parteras hebreas, llamadas Sifrá y Fuvá, a las que el rey de Egipto ordenó: --Cuando ayuden a las hebreas en sus partos, fíjense en el sexo: si esniño, mátenlo; pero si es niña, déjenla con vida. Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las órdenes del rey de Egipto sino que dejaron con vida a los varones. Entonces el rey de Egipto mandó llamar a las parteras, y les preguntó: --¿Por qué han hecho esto? ¿Por qué han dejado con vida a los varones? Las parteras respondieron: --Resulta que las hebreas no son como lasegipcias, sino que están llenas de vida y dan a luz antes de que lleguemos. De este modo los israelitas se hicieron más fuertes y más numerosos.»

Hay gente que parece que le pasa todo lo malo, cosas negativas, les pasa de todo.
Se les pega...
1. la mediocridad: todo lo hacen por la mitad;
2. la falta de estima: mujeres que están todo el tiempo mal;
3. la miseria: siempre están maleconómicamente;
4. la falta de fe;
5. el abuso;
6. el miedo;
7. la culpa;
8. la queja.
Van caminando por la vida con todas estas cosas pegadas... ¿no resulta difícil caminar con todo eso?

Dios muchas veces va a usar la presión; no es que Dios te presiona, sino que va a tomar la presión exterior para formar tu carácter, para que puedas ir para arriba, para que puedas resurgir. Esapresión o esas presiones que hoy estás pasando -los llamomomentos pesados de la vida- Dios los va a usar para formar tu carácter, y en lugar de irte para abajo vas a irte para arriba.
Dice este texto que cuanto más oprimían al pueblo de Israel, el pueblo más crecía y se multiplicaba. Acá hay un principio fundamental...

Cuanta más opresión, más multiplicación
La presión externa hace quecrezca más fuerza interna; cuanta más presión tenés por fuera, más fuerza vas a tener internamente. ¿A cuántas se les descompuso alguna vez el ascensor y tuvieron que subir por las escaleras diecisiete pisos? Pero cuando subiste por la escalera un día o dos, vos sentís que tu cuerpo, tus piernas tienen más fuerzas, más agilidad. Si lo tuvieras que hacer por mucho tiempo, tu cuerpo va a cambiar, porquefrente a esa presión externa hay algo interno que se fortaleció. No tenés plata para tomar el colectivo y tenés que venir caminando, y caminás cuarenta cuadras... ¿qué va a pasar con tu corazón? Va a empezar a funcionar mejor, porque no hay nada mejor para el corazón que caminar. Vos decís "no tengo plata pero quiero ir, me voy a ir caminando", caminaste y esa presión externa hizo que creciera másfuerza interna. No tenés plata para comprar comida, buscás en tu casa lo que hay, y con lo que hay generás algo, creás algo. ¿Cuántas crearon alguna comida de la nada? Con dos huevos, harina y algo más hicieron rápido, porque no tenían plata para ir a comprar, y eso hizo que se fortaleciera la creatividad. Frente a la presión externa de no tener plata se te fortaleció la creatividad, porquecuando hay presión externa, aparecen fuerzas internas.
Nadie quiere pasar por esos momentos malos, porque son momentos donde parece que no hay éxito, parece que no hay victoria, que no hay placer. Cuando tenés esa racha, de que por un mes o por un año no pasa nada bueno, no hay expectativa de que ocurra nada bueno, parece que llega la mitad del año, y este año que parecía que iba a ser un éxito, de...
tracking img