Se necesita una vida

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Rocha, Julio de 2014
Liceo n°1 Doña Cora Vigliola de Renaud
Katiusca Álvarez
Camila Olivera
Lara Pérez
Agustina SilveraElegimos el tema bullying porque queremos saber si en las escuelas y liceos de rocha se presentan casos de bullying.
Y a qué edad se presentan más casos.


Elegimos estetema para saber si se presentan casos de bullying en los liceos y muchas veces las autoridades de los locales estudiantiles no están informados.
Y para saber si se presentan más en el sexo femenino omasculino.





Bullying: es un acto violento, internacional y repetido, contra una personaindefensa, causando daños fisicos y psicologicos.
El termino viene del ingles “bully”, quesignifica brutal.
La violencia es cometida por una o mas personas, con el proposito de intimidar o agredir a la victima. El Bullying se ace genralemnte en contra de alguien que a a menudo no puededefenderse asi mismo y no entiende la razon de esa agrecion.
La victima teme a los atacantes o agresores, ya que son violentos y opresivos.
El bullying puede aplicarse en cualquier ambiente, es decir, en lacalle, en los locales de estudio, en la inglesia, en lugares publicos y/o privados, etc. Es practicada muchas veces por personas dentro de la propia casa de la victima.
Las practicas de este hechoson: tocar, golpear, burlarse, amenazar, regodearse, ridicularizas, insulta, poner apodos, cuestionar la masculinidad o feminidad.
Las personas maltratadas por el bullying presentan algunos sintomascomo el dolor de cabeza, depresion, ansiedad, falta de apetito, alteraciones de sueño, problemas de estomago, trastornos de alimentacion, pensamientos destructivos como el deseo de morir, entre otros.En mucos casos las victimas acuden a terapias para suavizar las marcas dejadas por la agresion.







De 20 personas 8 solo han sido victimas de bullying, pero en esos casos solo 2 fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida
  • Se necesita una vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS