Se prohíben competencias en las primarias

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La formación basada en competencias es muy útil y por esa razón es utilizada en diferentes ámbitos o secciones. Se dice que las competencias son utilizadas desde que el hombre empezó a sentirselimitado y decidió mejorar sus técnicas de aprendizaje para integración de conocimientos, construcción de programas de formación, y la orientación de la educación por medio de estándares.
Lascompetencias son vistas desde dos puntos de vista diferentes y cosas en común, como el torno a la construcción histórica que nos dice que “una estructura mental implícita y genéticamente determinada se pone enacción mediante el desempeño comunicativo”. Y el otro punto nos señala que “son procesos complejos de desempeño con idoneidad en un determinado contexto”.
Como todo trabajo, las competencias han sidocriticadas como pobres en los valores y más orientada a la educación laboral. Se centra en el hacer y no en el ser, es decir, se propone una meta sin tomar en cuenta la capacidad del individuo pararealizarla.
Por otro lado, para realizar una competencia se necesita: un verbo de desempeño, un objeto, una finalidad y una condición de calidad. Para así lograr la frase que determine exactamente elobjetivo a realizar. El siguiente paso es estructurarla, se deben de especificar los elementos que la componen donde también incluye las dificultades de esta.

Hay distintas clases de competencias,principalmente se dividen en dos: las genéricas y las específicas. Que a su vez cada una se divide en: sus subcompetencias y las unidades que las componen (dependiendo de la rama principal).

Lascompetencias significan calidad, el protagonismo de los estudiantes, orientación de la enseñanza a partir de los procesos de aprendizaje y contextualización de la formación. Busca avanzar en el espaciodel conocimiento teórico como centro del quehacer educativo, Pretende orientar la formación de los las personas hacia las actividades optimas en los en diferentes ámbitos culturales y sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias primaria
  • Sustancias Prohibidas en competencia
  • La CompetEncia Digital En La Educación Primaria
  • Competencias Preescolar-Primaria-Secundaria
  • Planeacion por competencias sexto de primaria
  • La aplicación del enfoque por competencias en primaria.
  • Competencias en la escuela primaria
  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS