Sealand es o no un estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEALAND PUEDE O NO PUEDE SER UN ESTADO?

El Principado de Sealand es una micro nación (un Estado auto declarado pero no reconocido como entidad) que proclama como su territorio a Roughs Tower, unaex-plataforma marina usada como fuerte naval, construida en 1942 y localizada en el Mar del Norte a 10 kilómetros de la costa Suffolk, en el Reino Unido, así como aguas territoriales en un radio de 12millas náuticas. Sealand está ocupado por la familia y asociados de Paddy Roy Bates, quien acuñó para sí mismo el apelativo de "Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand". La población en susinstalaciones rara vez excede de las 5 personas y el área habitable de la torre es de 550m².

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido construyó el HM Fort Roughs como parte de lasFortalezas Marinas Maunsel. El Fuerte está compuesto por una plataforma flotante equipada con una superestructura de dos torres unidas por una cubierta sobre la cual podían agregarse otras estructuras.

Laplataforma fue remolcada hasta Rough Sands, un banco de arena donde se inundó intencionadamente el casco de la embarcación para hundirla y fijar su posición sobre el fondo del banco de arena. Laubicación elegida se encontraba en aguas internacionales, más allá de los cinco kilómetros de aguas territoriales reclamadas por el Reino Unido en esa época.

La instalación fue ocupada por entre 150 y300 personas de la Marina Real y hasta 1956 no fue evacuado el último personal y la torre abandonada. El 2 de septiembre de 1967 el fuerte fue ocupado por Paddy Roy Bates, un ciudadano británico quienreclamó la soberanía con base a su interpretación personal del Derecho internacional. En 1968, el hijo de Roy, Michael Bates, fue llevado a juicio por abrir fuego contra un buque de la ArmadaBritánica, pero la corte con sede en Chelmsford declaró que debido a que el incidente ocurrió fuera de las aguas territoriales británicas y la corte no tenía jurisdicción sobre el caso.

En 1978, mientras...
tracking img