Seatle

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA SEATTLE

En 1792 el capitán británico George Vancouver visitó a los nativos de la zona para comerciar. Este evento dejó una gran impresión en el joven Seattle, quien se interesó por latecnología de los colonizadores, especialmente las armas de fuego. 

Hacia el año 1800 se incrementaron las luchas entre las diferentes tribus de la zona. Los Suquamish eran atacados con frecuenciapor los vecinos del norte, para capturar mujeres y niños con el fin de aumentar sus familias. También fueron atacados por la tribu Yakama, quienes vendían a los prisioneros a otras tribus en el sur.Para defenderse, un líder Suquamish llevó a cabo un ataque contra la tribu Cowiche en la isla de Vancouver. Seattle participó en esta batalla. 

Ganó gran prestigio como guerrero y líder en batallasposteriores. Guió ataques contra los pueblos de Río Verde y Río Blanco, utilizando sus conocimientos sobre las tácticas de sus adversarios para tomar ventaja. Poco después, en una ceremonia ritualadoptó el nombre de su abuelo, Seattle, y se convirtió en jefe de los Suquamish y de los Duwamish. 

En 1832 la compañía Hudson's Bay inició la construcción de una estación comercial cerca de las tierrasde los Suquamish. Seattle aprovechó el momento para reforzar alianzas con los colonizadores e incrementar el comercio. Apoyó la cristianización de los nativos, hizo construir capillas y escuelas einstituyó oraciones en la mañana y en la tarde. En los años siguientes participó en otros asaltos a tribus vecinas, mientras se esforzaba por mantener buenas relaciones con los colonizadores. 

En 1850le propuso a un agente comercial, David Maynard, la construcción de un punto comercial en el pueblo que había sido establecido por el colonizador Arthur Denny. El pueblo era llamado Duwamps, en honorde la tribu de los Duwamish, pero el éxito de la empresa de Maynard lo llevó a cambiarle el nombre a Seattle. El jefe Seattle no estuvo contento con este nombre, pues según su cultura su espíritu,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seatle
  • indio seatle
  • La carta del jefe a seatl
  • analis de la carta del jefe seatle
  • Analisis Critico Del Jefe Seatle
  • Crítica la jefe seatle
  • Resumen Del Discurso Del Cacique Seatle
  • Resumen De La Carta Ecologica Del Jefe Seatle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS