sebastian abreu

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Washington Sebastián Abreu Gallo es un futbolista uruguayo nacido en Minas, Lavalleja, el 17 de octubre de 1976. Juega en la posición de delantero es fanatico de peñarol club al cual iba a ver de pequeño con su hermana media tarada . hoy come banco en nacional donde es el 5to delantero , en la seleccion sebo mate y trabajo de camara oficial del plantel los ultimos 10 años





Índice[ocultar] 1 Trayectoria 1.1 River Plate
1.2 Real Sociedad
1.3 Aris Salónica
1.4 Botafogo

2 Selección nacional 2.1 Participaciones en Copas del Mundo
2.2 Detalles de sus participaciones
2.3 Resumen de su participación

3 Clubes
4 Palmarés 4.1 Distinciones individuales
4.2 Campeonatos nacionales
4.3 Campeonatos internacionales

5 Goleo individual
6 Referencias
7 Enlacesexternos


[editar] Trayectoria

Debutó en 1994 en Deftarensor Sporting. Actuó cone mucho éxito en diferentes clubes del mundo, como el Club Nacional de Football , Deportivo La Coruña, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, UAG Tecos, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, Club San Luis y Tigres de la UANL, obteniendo campeonatos y siendo goleador en variostorneos.

Con la selección de Uruguay, Abreu disputó varios partidos, destacando los correspondientes a la Copa Mundial de Fútbol en el torneo del 2002 y el torneo del 2010.

En Nacional, club del que es hincha entusiasta, Abreu jugó por tres períodos diferentes: en 2001, 2003 y 2004-2005. En las tres etapas conquistó títulos para el club de sus amores: la Copa Apertura en 2003, y el Campeonato dePrimera División en 2001 y 2005. Ejemplo de su fervor tricolor es el hecho de que Abreu siempre jugó en Nacional por una mínima fracción del sueldo que otros clubes habrían pagado de acuerdo a su cotización internacional, llegando incluso en un período a jugar sin aceptar remuneración.2 3 4 Aunque esto fue desmentido por algunos ex compañeros del plantel, como su capitán O. J. Morales, quien dijoque Abreu cobraba cuando todo el resto del plantel estaba en conflicto sin cobrar.5

Es el primer jugador extranjero en anotar a ambos equipos que conforman el Clásico Regio, es decir, con Monterrey le anotó a Tigres y con Tigres anotó a Monterrey. Siendo Gastón Fernández el segundo.

[editar] River Plate

En enero de 2008 acordó su llegada a préstamo por 18 meses con el Club AtléticoRiver Plate, su primer gol en River fue contra su ex equipo, San Lorenzo de Almagro por el Torneo Pentagonal de Verano 2008. El 17 de abril de 2008 a través de su conversión de tres goles a San Martín de Porres, River Plate se clasifica para la tercera fase de la Copa Libertadores 2008, quedando actualmente segundo en la tabla de goleadores del torneo con siete goles. En 2008, cuando le restaba unaño de contrato y el presidente Aguilar deseaba extenderle el vínculo por una temporada más, Sebastián Abreu aceptó el ofrecimiento de Beitar Jerusalén, de Israel. La crítica relación que se generó en el plantel, tras el escándalo que protagonizó Ortega, fue una de las razones que empujaron al uruguayo a tomar la decisión. El atacante, que convirtió nueve goles en el semestre, dos en el torneo ysiete en la Copa Libertadores, firmó un contrato de 1.200.000 dólares por año por 3 temporadas. "Es una baja que se va a sentir muchísimo, Abreu era fundamental para el grupo", reconoció un allegado al DT Simeone. El 20 de septiembre de ese mismo año, el Loco regresó a River Plate firmando contrato hasta diciembre de 2010. En lo que resta de dicho año solo podrá disputar la Copa Sudamericana 2008debido a que el período de pases del fútbol argentino ya se encontraba cerrado. A partir de enero de 2009, pasaría a integrar con normalidad el plantel que disputará el torneo local, pero el 9 de enero de 2009 aceptó el ofrecimiento de la Real Sociedad, de la Segunda División de España.

[editar] Real Sociedad

Abreu llegó a la Real Sociedad apadrinado por el que había sido su entrenador en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sebastian Abreu
  • Sebastian
  • Sebastian
  • sebastian
  • sebastian
  • Sebastio
  • Sebastian
  • Sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS