SECCIONES

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
DELINCUENCIA EN CUITLAHUAC
La delincuencia es un problema que viven los mexicanos día a día, y actualmente es el problema que más daña al país.
La Secretaría de Seguridad Pública lo reconoce, el índice de delincuencia se ha incrementado en los últimos años, la incidencia de delitos en el estado ha sido muy común ya en las personas, cada día vemos en el periódico, en la televisión y otrosmedios como esto va afectando nuestra seguridad y la tranquilidad de poder salir a la calle y temer por ser víctima de algún robo o ser testigo de alguno.
Tan solo en nuestra ciudad hace un par de años era un lugar muy tranquilo, el que se podía todavía caminar por las calles en la noche, visitar a los amigos o lugares aledaños donde esta menos poblado pero con la seguridad de que todo estaba bien yno había problema pensando que la mayoría de las personas eran gentiles y honradas, pero todo esto ha ido cambiando y en la actualidad se ha tornado un problema muy grave, a veces sintiéndose ajeno al lugar donde algunos hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas.

Este problema ha ido afectando mucho comerciantes que luchan cada día por su progreso y que con el sudor de su frente obtienen loque han tenido con el fin de tener una mejor vida y así poder dejar un patrimonio para sus hijos tanto ellos como otras personas que tienen un trabajo honesto luchan por vivir en paz con la sociedad y no tener ningún tipo de problema, pero a causas de personas que solo buscan hacer daño, esa esperanza se ha ido perdiendo y una de las causas que se han visto es por la llegada de personas foráneasvinculadas al crimen organizado.

Otras de las causas que han permitido que esto vaya en aumento es el mal uso del puesto que ocupan nuestros gobernantes, que muchas de las veces se dejan corromper por este tipo de personas o que por miedo a algún daño que pueda causarle a ellos incluyendo a sus familias, sedan a la conveniencia que estos les piden.
Por varios factores, uno la educación, elbajo índice de crecimiento de trabajos bien pagados porque trabajo hay pero con salarios miserables y por qué las cárceles se han convertido en escuelas del crimen entran por un delito menor y salen expertos en secuestrar o robo con violencia.
Se unen a una célula organizada en lugar que salgan rehabilitados , también la misma sociedad tenemos parte de culpa por que etiquetamos a estas personas, losmarginamos no creemos que puedan cambiar pero tampoco le ayudamos a que se integre a la sociedad para que esas personas que también tienen familia salgan adelante , por otra parte debemos ver que hacen nuestros hijos con quienes se relacionan , que sitios frecuentan? ¿quienes son sus amigos? ir formándolos desde chicos para que no se pierda en el ocio que es la madre de todos los vicios, y asíevitar que siga creciendo este mal cancerígeno.

un ejemplo simple sería el de la impunidad, cuando queda evidenciado que el poder lo tiene el más fuerte, el del poder económico sobre una situación el ciudadano común no tiene ninguna ventaja, la injusticia se exhibe para otros que deseen infringir la ley, este ejemplo nos sirve para observar que la estructura de gobierno y las instituciones quelo conforman están en decadencia, la mayoría de los mexicanos saben de su ineficacia, de la corrupción que abunda en ellas, cuál es entonces en estas alturas la función del gobierno cuando ha dejado de representar al pueblo, cuando ha dejado de sostener, corregir fomentar las normas que nos permitan transitar con la seguridad de que las relaciones entre el fuerte, el rico y el ciudadano común estánbasadas en el equilibrio.
La economía Mexicana está en decadencia, por cuantos años se ha gobernado a México como una mina para los actores en el poder y sin ningún organismo operador del orden, la violencia se desata.
Para este tipo de problema en la sociedad aparte de daños físicos y materiales, causa daños psicológicos por parte de las personas afectadas que muchas veces no tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las secciones del cono
  • Secciones
  • Seccion
  • seccion
  • Sección
  • seccion
  • Sección
  • Seccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS