Secretaria de proteccion al medio ambiebte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corresponde a la Secretaría de Protección al Ambiente, la atención y trámite de los siguientes asuntos:

I.- Proponer, conducir, evaluar y ejecutar la política ambiental y los criteriosecológicos en congruencia con los que, en su caso, hubiere formulado la Federación.

II.- Formular, actualizar, ejecutar y hacer valer el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado, programasregionales, y aquellos que de estos se deriven.

III.- Ejecutar los programas e instrumentos fundamentales de la Política ecológica del Estado, y los programas anuales que de éstos emanen, así comoregular las acciones que se lleven a cabo con esos propósitos.

IV.- Prevenir y controlar las emergencias ecológicas y contingencias ambientales cuando se afecten áreas de dos o más municipios, obien cuando la magnitud o repercusiones así lo requieran.

V.- Evaluar y autorizar o en su caso negar la manifestación del impacto ambiental de los proyectos, planes, programas, obras yactividades de competencia estatal, así como proceder a su suspensión temporal cuando se realicen sin contar con la autorización respectiva.

VI.- Regular las actividades que no sean consideradas por laLey General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente como altamente riesgosas, cuando por los efectos que puedan generar, se afecten ecosistemas de la entidad o sus municipios.

VII.-Coordinar la participación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, en las acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente.VIII.- Promoverla creación de áras naturales protegidas de competencia estatal, regular, administrar y vigilar las mismas, así como aquellas transferidas por la Federación.

IX.- Administrarlos recursos destinados a la investigación sobre ecología y el medio ambiente que para dicho efecto destine el Gobierno del Estado con el propósito de ampliar el conocimiento científico sobre los...
tracking img