Secretaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica , en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.,
Por eso comenzaremos hablar delos animales EXTINTOS :
|
|
Es una especie que se considera extinta cuando muere su último individuo y, por lo tanto, deja de existir (no puede reproducirse y dar lugar a una nuevageneración).
Como la distribución de una especie en el mundo puede ser muy amplia, es casi imposible determinar un momento exacto que marca la extinción.
EJEMPLOS de animales EXTINTOS : (señalar elcartel)

ANIMALES EN EXTINCION :
El peligro de extinción refiere a la probabilidad de que una especie animal o vegetal desaparezca: a mayor peligro, mayor probabilidad de extinción.
La existencia deuna especie en peligro de extinción, por lo tanto, se encuentra comprometida.
Las causas que pueden llevar a una especie al peligro de extinción son variadas. La desaparición de un recurso del cual laespecie dependa, la destrucción del hábitat, la depredación directa y el cambio climático son motivos potenciales de extinción.
En nuestro país tenemos ciertos animales en peligro de extinciónejemplo (señalar el cartel)

Fauna silvestre o salvaje
La fauna se divide en distintos tipos de acuerdo al origen geográfico de donde provienen las especies que habitan un ecosistema o biótopos.
Lafauna silvestre o salvaje es aquella que vive sin intervención del hombre para su desarrollo o alimentación.
Ejemplo de nuestra fauna salvaje es (señalar el cartel)

Fauna doméstica
La faunadoméstica, o fauna sometida a domesticación, está constituida por las especies domésticas propiamente dichas, es decir, aquellas especies sometidas al dominio del hombre y pierden sus característicassalvajes, porque se habitúan a vivir bajo este dominio sin necesidad de estar encerradas o sujetas y que en este estado se reproducen indefinidamente, teniendo este dominio como objetivo la explotación...
tracking img