secretaria

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
INTRODUCCION
“Indira Gandhi”, Primer ministro de la India dijo en una ocasión: los AA son:
La penuria convertida en gozo,
La tristeza en alegría,
El llanto en felicidad,
Los tontos en sabios.

No me cabe la menor duda que muchos AA son hombres sabios con una alta ética y una moral intachable, que viven en paz con ellos mismos y la sociedad, todo esto se debe a que lograron convertir elsufrimiento en alegría.
La presente investigación bibliográfica es para tener más claro algunos temas que se escuchan a diario en las sesiones de AA, como es el sano juicio. Estoy seguro que todos quisiéramos actuar con sano juicio, solo los sabios lo pueden hacer.
¿Quién soy yo? En esta parte se descubre que no soy libre, todavía sigo siendo un esclavo que me manipulan con mucha facilidad, AAnos promete esa libertad y tener una dependencia sana.
De la humildad desde el punto de vista religioso y filosófico, encontraremos las grandes diferencias que existen.
De las emociones, Bill dijo que nosotros los AA somos dinamita emocional, por lo tanto el conocer más sobre nuestras emociones es vital para nuestra recuperación.
El estoicismo, conocido en teología como una de las grandesreligiones, que fue desplazada por el cristianismo, cuando el emperador Justiniano obligo a la humanidad por más de 1500 años vivir en el oscurantismo, donde no se podía pensar diferente, porque te acusaban de hereje y la santa inquisición ejecutaba la orden de muerte.

Es importante conocer los principios fundamentales que practicaban los estoicos, hoy conocida como una corriente filosófica queBill tomo a bien incorporarla al programa de AA y que mucho bien nos está haciendo.
La meditación es una práctica milenaria que nos ayuda a quitarnos las dependencias. Lastimosamente no es una práctica cultural, como la oración. Pero acá se tocan los conceptos básicos para la introducción de esta práctica.
Una mención muy especial es para mi amigo y compañero Salvador Juárez, quien nos ayudacon el documento “Los tirados al perro y las maras en la misma cruz calle de la sociedad “, escritor y poeta que con su aporte nos ayuda a despertar más y ver el alba en las tinieblas sumergidas en la mente de los alcohólicos. Espero que esta edición se convierta en una guía en la búsqueda de nuestra sobriedad, distribuida con cariño para el mundo de “AA”.

Mario Ernesto
SANO JUICIO

Haytres momentos en este concepto:
1. Que es el sano juicio
2. Como obtener sano juicio
3. Como actuar con sano juicio.

CONCEPTOS DEL SANO JUICIO

Aristóteles: “Es el acto del pensamiento que afirma o niega algo de algo”

Juicio: Facultad del alma en cuya virtud el hombre puede distinguir el bien del mal. Lo verdadero de lo falso. Estado de la sana razón.
Se dice que una persona es carente dejuicio o que no está en su sano juicio, cuando posea sus cualidades mentales alteradas y no puede discernir sobre sus acciones con claridad de pensamiento, por ejemplo: se nos recomienda no tomar decisiones cuando se está con ira y resentimiento y cuando se está con los efectos de las drogas y alcohol o cuando se tienen enfermedades de tipo psicológico o siquiátricas.
Otro concepto es estar enposición de sus facultades mentales y actuar de manera sensata.
Sensatez en la manera de actuar.
Sanidad proviene de la palabra latina: sanitas: que significa sano, saludable.
En la antigüedad los romanos tenían una sentencia “mente sana en cuerpo sano”
Esto significa una personalidad sana, en su totalidad es decir una persona con sano juicio.

FRACES CELEBRES SOBRE SANO JUICIO

• El vino yla mujer el juicio hacen perder
• Antes de pesar el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado
• La razón y el juicio es lo que nos distingue de los animales
• Hombre anciano, juicio sano.
El sano juicio te acerca al sentido común, o quien te permite actuar conforme lo que la sociedad o cultura considera normal.
Esto nos lleva que el sano juicio de acuerdo a la cultura o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS