Secretaria

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA NOCTURNA MAYURUPI
SABANA DE PARRA – YARACUY

PARTICIPANTE:
LUIS E. RODRIGUEZ1° de Cs


EL DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechoshumanos de todos ellos.
El desarrollo humano también se puede definir como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en el que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. Así mismo el ser humano se encuetra en un constante cambio, no solo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todolo que se refiere al desarrollo del individuo en si mismo como persona.
EL DESARROLLO EN LA VIDA DE UN HUMANO
El desarrollo de la vida humana parte por la fecundación, que corresponde al proceso del cual un espermatozoide y un ovocito se fusionan dando origen al cigoto, como es posible la fecundación, a través del acto sexual, el pene se introduce en la vagina de la mujer, luego ocurre laeyaculación, que es la salida del semen liquido que contiene los espermatozoides. Aunque el periodo de gestación completo del embrión humano dura nueve meses, el feto adquiere forma humana reconocible a las 12 semanas. Los órganos vitales no alcanzan desarrollo suficiente para mantener la vida fuera del útero hasta los siete meses. El feto es sensible en particular a los efectos de las drogas, elalcohol, los rayos X y otras formas de radiación. Más adelante es donde nace el niño, luego el proceso de lactancia del recién nacido donde constituye un desafío y responsabilidad de los padres pues de ello depende un buen desarrollo de un niño sano que le permitirá un crecimiento y una vida saludable hasta ser adultos.
El objetivo principal del desarrollo es ampliar las opciones de las personas, enprincipios estas opciones pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo, a menudo las personas valoran logros que no se reflejan, o al menos no en forma inmediata, en las cifras de crecimiento o ingresos, mayor acceso de al conocimiento, mejores servicios de nutrición y salud, medios de vida más seguros, protección contra el crimen y la violencia física, una buena cantidad de tiempo libre,libertades políticas y culturales y un sentido de participación en las actividades comunitarias el objetivo de todo esto es crear un ambiente propicio para que la gente disfrute de una vida larga, saludable y creativa.
LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
La sexualidad representa una formación continua en esta etapa de la adolescencia, ya que se manifiestan un sin números de cambios en los aspectosfisiológicos, que identificaran mucho en la identidad del joven y sobre todo ello la personalidad la cual será determinante para la siguiente etapa de su vida.
Al hablar de la adolescencia no hay que olvidar todo el bagaje de la etapa anterior clave en la configuración del YO del niño, pues marca una pauta en la forma que el chico o la chica abordara su adolescencia. Otro aspecto que influirá tambiénen este proceso se refiere al marco socio-cultural en que los jóvenes se ven inmersos. Una sociedad adulta que se tambalea, con una crisis permanente de valores y que en general se caracteriza por su medio e inseguridad, no ofrece al joven el marco sociológico idóneo para su desarrollo.
El adolescente incomprendido por su familia evidencia un rechazo hacia ella y se recoge en su mundo interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS