Secretarias de mexico

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
INDICE
1.- INTRODUCCION
2.- SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
3.- BANCO DE MEXICO
4.- SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO
5.- SERVICIOS DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
6.- ADUANAS
7.- CONCLUSION
8.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Bueno a continuación hablaremos sobre cinco secretarias que son muy importantes para nosotros, como son Secretaria de Relaciones Exteriores, Banco deMéxico, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y Servicio de Administración Tributaria.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público es un organismo que regula todo el sistema financiero mexicano, dependiente directamente del ejecutivo. Regula todas las contribuciones (impuestos), y todas las actividades aduanales a través del SAT, Aduanas de México y AGA. La SHCP también hace la ley de ingreso yegreso de la nación, proyecta cuánto va a recaudar el estado y cuanto va a repartir. También controla todos los gastos de los funcionarios del país. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la SHCP. El SAT sirve principalmente de autoridad fiscal y se encarga del cobro de todos los impuestos. También tiene el registro de todos los contribuyentes. El SATpertenece a la SHCP pero es independiente. Aduanas de México es un recinto fiscal donde se regulan todas las entradas y salidas de las mercancías en el país. Realiza el despacho aduanal (el despacho aduanal su principal actividad es el pago de impuestos, y la presentación de documentos que son el pedimento, certificado de origen, factura y documentos de transporte. En México se encuentran 49 aduanas.Secretaria de Relaciones Exteriores es un organismo federal que su principal objetivo es regular toda la política exterior. Que cuanta con embajadas y consulados; las embajadas son parte proporcional del país donde su suelo es del país aunque este en otro. Y el principal objetivo de estas embajadas es ser representante del país en otro país. (El cobro de una visa es el cobro de impuestos). Banco deMéxico. Es el banco de México central y autónomo, su principal objetivo es regular las finanzas. El banco de México establece la política monetaria. Son todos los elementos que tiene que ver con el tipo de cambio y también regula la tasa de interés. El banco de México es regido por un consenso del mismo banco. Todos los países tienen su banco.

Objetivo:
Ampliar y profundizar las relacionespolíticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todos los mexicanos. Preservar y fortalecer la soberanía e independencia de México y garantizar los intereses y la seguridad nacional con base en los principios constitucionales de política exterior. Asegurar la coordinación de las acciones y programas en el exterior de lostres niveles de gobierno y los distintos poderes que incidan en las relaciones de México con otros países. Vigorizar la expresión de la identidad cultural y la imagen de México

FUNCIONES:
* Promover, propiciar y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades de la administración pública federal; y sin afectar el ejercicio de las atribuciones que a cada unade ellas corresponda, conducir la política exterior, para lo cual intervendrá en toda clase de tratados, acuerdos y convenciones en los que el país sea parte.
* Coadyuvar a la promoción comercial y turística del país a través de sus embajadas y consulados.
* Capacitar a los miembros del Servicio Exterior Mexicano en las áreas comercial y turística, para que puedan cumplir con lasresponsabilidades derivadas de lo dispuesto en la fracción anterior.
* Intervenir en lo relativo a comisiones, congresos, conferencias y exposiciones internacionales, y participar en los organismos e institutos internacionales de que el gobierno mexicano forme parte.
* Intervenir en las cuestiones relacionadas con los límites territoriales del país y aguas internacionales.
* Llevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretarias en mexico
  • secretarias de estado en mexico
  • Secretarias del Estado de Mexico
  • Secretarías de méxico
  • Secretarias de mexico
  • secretarias del estado de Mexico
  • Secretarias en mexico
  • Secretaría de Energía México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS