Secretarías de méxico

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Secretaría de Gobernación (SEGOB).
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) tiene como función principal la conducción de la política interior de nuestro país, es decir, la regulación de las relaciones entre el Poder Ejecutivo con los demás poderes de la Unión, los gobiernos de los estados y municipios, así como con organizaciones einstituciones sociales.
El mantenimiento del orden interno requiere la aplicación de una política de población adecuada, principalmente en lo que se refiere al ingreso y salida de nacionales y extranjeros.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene como función principal la proyección y planeación del desarrollo nacional. Lasremesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos, y que representan la tercera fuente de ingresos de nuestro país, constituyen recursos que deben ser invertidos en proyectos productivos dentro de sus comunidades de origen, a fin de propiciar el crecimiento económico y el desarrollo social.
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) tiene a sucargo la responsabilidad de elaborar, instrumentar y evaluar la política de combate a la pobreza y generación del desarrollo nacional.
Las contribuciones sociales y económicas de los mexicanos que viven en Estados Unidos constituyen un factor de desarrollo que debe aprovecharse en proyectos productivos que generen fuentes de empleo en las comunidades de alta migración y contribuyan alcrecimiento de nuestro país.
Secretaría de Economía (SE)
A la Secretaría de Economía (SE) corresponde la formulación y conducción de las políticas generales de industria, comercio exterior e interior, abasto y precios del país. El incremento comercial que se ha dado entre México, Estados Unidos y Canadá a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como el crecimientode la población hispana, particularmente mexicana, en Estados Unidos, ha impulsado a la SE a instrumentar diversos programas de atención para la comunidad mexicana.
Secretaría de Educación Pública (SEP)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene como función primordial diseñar, organizar, ejecutar y supervisar los programas de educación primaria, secundaria, media superior y superior denuestro país. En México, el artículo 3° constitucional garantiza el acceso a la educación básica (primaria y secundaria) de todos los mexicanos. Para cumplir con este precepto en el caso de los migrantes, la SEP ha creado diversos programas que intentan además, difundir la historia y los valores nacionales, así como reforzar el idioma español como un mecanismo de vinculación con México.
Secretaríade Salud (SSA)
Corresponde a la Secretaría de Salud (SSA) el establecimiento y conducción de la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad en general, así como la organización, coordinación y supervisión del Sistema Nacional de Salud. En México, el artículo 4° de la Constitución Política garantiza el derecho de toda persona a la protección de la salud; en elcaso de los migrantes, la protección debe darse, tanto en su lugar de origen, como en el lugar en donde decidan trabajar.
Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)
A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) corresponde establecer la política y coordinar las acciones que permitan la máxima ocupación en el país y promuevan la productividad del trabajo en beneficio deldesarrollo nacional. El artículo 123 constitucional establece que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil.
SAGARPA
La Secretaría de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tiene dentro de sus actividades el coordinar acciones para elevar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de 25 millones de mexicanos que viven en zonas rurales, asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secretarias en mexico
  • secretarias de estado en mexico
  • Secretarias del Estado de Mexico
  • Secretarias de mexico
  • secretarias del estado de Mexico
  • Secretarias en mexico
  • Secretaría de Energía México
  • Secretaria de hacienda y banco de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS