Secretarias gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Salud.
Su misión es informar a la población de la importancia de contar con una cultura de salud, para lograr la prevención de enfermedades mediante la instrumentación de campañas yprogramas del sector y del Sistema Nacional de Salud.



Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Se encarga de proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materiafinanciera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestarde los mexicanos.


Secretaría de Función Pública.
El propósito de la SFP es consolidar un Gobierno honesto, eficiente y transparente con el fin de que la ciudadanía sea más participativa. Algunasde sus acciones son promover la cultura de la legalidad y sancionar las prácticas corruptas.


Secretaría de Desarrollo Social.
Su misión es lograr la superación de la pobreza mediante eldesarrollo humano integral corresponsable, para alcanzar niveles suficientes de bienestar con equidad, mejorando las condiciones sociales, económicas y políticas en los espacios rurales y urbanos.Secretaría de Relaciones Exteriores.
Su objetivo es ampliar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo a favor del desarrollo integral de todoslos mexicanos; fortalecer la soberanía e independencia de México y vigorizar la expresión de la identidad cultural.


Secretaría de Turismo.
Su finalidad es conducir el desarrollo turísticonacional, mediante las actividades de planeación, impulsando y apoyando a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de Gobierno.Secretaría de Energía.
La meta es conducir la política energética del país dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad,...
tracking img