Periodico tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen de tecnología
Liceo de chacharita Sección: 11-3

23/05/2012
Luis Días
Jorge Luis López, Juan Josué Solano

Tema: Periódico en Word

EL CHEYO
MÁS SAPAZO QUE NINGUNO

UN GATO SINGULAR!!

UNA DOÑA… PROMETEDORA!!

CARACAS!!! EN LIBERTADORES!!

Nacionales:

El Conegato?
T
odo sucedió en el barrio de Carmen Lira,al norte de Barranca Puntarenas, donde una familia se encontró con una gran sorpresa cuando descubrió que el gato que le habían regalado para espantar a los roedores de su casa era más parecido a un conejo.

La dueña, Ibelis Aponte, asegura que se percató de las extrañas características del animal, cuando las personas del barrio empezaron a decirle que era mitad gato y mitad conejo.

Es poreso que sus nuevos dueños lo bautizaron como "Conegato", ya que el animal tiene cuerpo y cabeza de gato, pero patas y cola de conejo.

Además posee un ojo azul y el otro verde, come yerba y pan y salta con las extremidades traseras. Encima, para desgracia de sus propietarios, aunque mata las ratas, no se las come.

Según miembros de la familia Aponte, propietaria de la mascota, el "Conegato"es "una criatura que nació diferente y por ello no se puede rechazar".

"Al principio lo único raro que le veía es que tiene un ojo verde y otro azul. Pero con el tiempo empecé a notar que cazaba ratones pero no se los comía y que caminaba dando saltos como los conejos", cuenta Ibelis.

El 'gato-conejo' se alimenta del pan, que les arrebata a los niños que llegan a comprar en la tienda deIbelis, y algunas veces come pasto.

Aunque este hallazgo no deja de causar sorpresa, Fernando Prieto, zootecnista de la Corporación Autónoma Regional de San José (Corpojose) descarta que el animal sea un híbrido entre un gato y un conejo.

"Genéticamente es imposible que se crucen dos animales de familiasdistintas. Uno es un felino y el otro de la familia leporidae (especies que tienen labio partido)", explica Prieto.

Según el funcionario de Corpojose, la razón de que ande dando saltos es que tiene un problema en las extremidades traseras, por lo que cuando va rápido brinca semejando el desplazamiento de un conejo.

Luego de examinar la cola del animal -que seha vuelto agresivo debido a la romería que llega a toda hora a verlo-, Prieto asegura que tiene todas sus vértebras y que la cola pudo haberse quedado corta porque se la cortaron o sufrió algún accidente estando pequeño.

"No sabría decir cuál fue la causa, de pronto en el parto hubo algún desprendimiento de una parte de la cola y no siguió creciendo, mientras que el pelo hace que se vea redonday coposa", indica el zootecnista.

Internacionales:
La Mujer con… 10 cerebros?
E
n la Edad Antigua y en la Edad Media, los soldados ambidiestros (aquellos que luchaban con las dos manos a la vez) eran muy apreciados dentro del ejército. Solían formar parte la guardia personal de los gobernantes o de un grupo especial de élite.

Pero en la Edad Moderna y Contemporánea, la demostración deesta habilidad prácticamente quedó reducida al mundo del espectáculo, de lo extraño y extravagante, e incluso de lo friki.

El ejemplo más conocido fue sin duda Thea Alba, una solterona alemana que en la década de 1920 fue popularmente conocida como “La mujer de los diez cerebros”.

Thea comenzó escribiendo con ambas manos a la vez diferentes frases en francés, alemán e inglés. Más tarde seejercitó para escribir con los dos pies y la boca.

Thea llegó a ser capaz de escribir palabras diferentes al mismo tiempo con ambas manos y pies.

Pero lo más sorprendente, y de ahí su apodo, es que llegó a desarrollar la extraordinaria habilidad (única conocida hasta ahora) de escribir simultáneamente diez figuras diferentes con diez trozos de tiza pegadas a unos largos palos fijados en cada...
tracking img