Secretarias

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Jesús Zacarías Villarreal Pérez es Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cursó la Residencia de Medicina Interna y la Subespecialidad de Endocrinología en el Instituto Nacional de la Nutrición Dr. Salvador Zubirán, en donde fue Jefe de Residentes. Obtuvo la Especialidad de Endocrinología en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.
Haocupado diferentes cargos docentes y administrativos en la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, llegando a ser Director de ambas instituciones. Fue Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, Director General de los Servicios de Salud de Nuevo León, Director General de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Presidente del Consejo Estatal de ServiciosMédicos Especializados de Nuevo León y, recientemente, Presidente del Consejo Estatal Asesor de Gobierno del Estado de Nuevo León para el Desarrollo de la Biotecnología.
Ha sido certificado por diferentes Instituciones a nivel nacional e internacional y es miembro activo de seis asociaciones y colegios médicos. Es autor de más de 35 publicaciones científicas, ha participado en 129 Proyectos deInvestigación y en 167 ocasiones ha sido conferencista o ponente invitado de diferentes tipos de eventos científicos. Por sus contribuciones en diversas áreas, ha sido distinguido con la entrega de 81 reconocimientos.
MISIÓN
Contribuir a un desarrollo humano justo incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales yde alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población, al tiempo que ofrecen oportunidades de avance profesional a los prestadores, en el marco de un financiamiento equitativo, un uso honesto, transparente y eficiente de los recursos y una amplia participación ciudadana.
VISIÓN
En 2030 México aspira a ser un país con desarrollo humano sustentable eigualdad de oportunidades. La población contará con un nivel de salud que le permitirá desarrollar sus capacidades a plenitud. Para poder alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, será necesario asegurar el acceso universal a servicios de salud efectivos y seguros, que serán ofrecidos por un sistema de salud financieramente sólido, anticipatorio y equitativo.
Como parte de un amplio ejerciciode prospectiva, realizado a finales de 2006, sobre México en el año 2030, un grupo de expertos en salud analizó y discutió el futuro deseable del sistema nacional de salud; Para satisfacer de manera adecuada las necesidades de salud de los mexicanos, el sistema nacional de salud, a juicio de los participantes, deberá ser un sistema.
• integrado;
• financiado predominantemente con recursospúblicos, pero con participación privada;
• regido por la Secretaría de Salud;
• sustentable;
• centrado en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades;
• con un modelo de atención flexible y diseñado a partir de la transición epidemiológica y demográfica por la que atraviese el país, y
• con fuertes vínculos intersectoriales
Sobre las bases de estas características deseables y encongruencia con la realización de las cuatro funciones básicas de los sistemas de salud (rectoría, financiamiento, generación de recursos y prestación de servicios) se acordó la siguiente visión para el Sistema Nacional de Salud:



FUNCIONES

I.- Establecer y conducir la política estatal en materia de salud, de conformidad con las políticas del Sistema Nacional de Salud, DisposicionesLegales aplicables y Ordenamientos que expida el Ejecutivo Estatal sobre la materia;
II.- Conducir y coordinar los programas de servicios de salud de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y evaluar su operación;
III.- Proponer a los Ayuntamientos los Convenios de Coordinación en materia de servicios de salud;
IV.- Apoyar la coordinación de los programas y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS