Sector Cuaternario

El sector cuaternario es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información. Dentro de este sector se engloban actividades especializadas de investigación, desarrollo, innovación e información. Este nuevo enfoque surge del concepto de sociedad de la información o sociedad del conocimiento, cuyos antecedentesse remontan al concepto de sociedad postindustrial, acuñado por Daniel Bell.
El sector cuaternario es un que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación (I+D, I+D+I). Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado.
Incluye la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y lastelecomunicaciones y algunas formas de investigación científica, así como la educación, la consultoría y la industria de la información.
 Alta tecnología o última tecnología es aquella tecnología que se encuentra en el estado del arte o nivel más alto de desarrollo o, sencillamente, la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. En inglés se usa como adjetivo en las formas High-technology o High-tech. En arquitectura también existe un estilo arquitectónico conocido como High tech)de donde proviene el nombre del avance tecnológico.
 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
 La telecomunicación («comunicación a distancia»), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín comunicare) es una técnica consistente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Sector Cuaternario. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Cuaternario/4843070.html

MLA

"Sector Cuaternario" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Cuaternario/4843070.html>.

MLA 7

"Sector Cuaternario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Cuaternario/4843070.html>.

CHICAGO

"Sector Cuaternario." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Cuaternario/4843070.html.