Sector Cuaternario

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Mejor respuesta - elegida por los votantes

El sector cuaternario es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo e información.Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado.Incluye la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y las telecomunicaciones y algunas formas de investigación científica, así como la educación, la consultoría y la industría de lainformación.

El sector cuaternario puede ser visto como el sector en que las compañías invierten con la perspectiva de asegurar futuras expansiones. La investigación sería dirigida hacia lareducción de costes, expansión de mercados, producción de ideas innovadoras, nuevos métodos de producción y manufactura, entre otros. Para muchas industrias, como las grandes farmaceúticas como Pfizer, estesector es el más valioso puesto que crea futuras líneas de producto de las que la compañía se beneficiará a largo plazo.

Dentro de este naciente sector se incluye también lo que será sin duda lagran explosión de dicho sector: la paulatina migración de los trabajadores hacia zonas alejadas de los propios centros de trabajo y de producción, es decir, el trabajo a distancia facilitado por losnuevos medios de comunicación: teléfono, movil, fax y sobre todo internet, que está permitiendo en gran medida el trabajo intelectual realizado desde el propio hogar del trabajador. Las horas perdidas enlos desplazamientos a los centros de trabajo se verán sustituidas por horas libres que gana el trabajador del sector cuaternario y se conseguirá una mayor producción en las empresas que den este tipode facilidades laborales a sus empleados. Los centros de trabajo tradicionales se convertirán en instalaciones de atención al cliente y en edificios que proporcionen la imagen de las empresas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector Cuaternario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS