Sector don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuándo nace el trabajo salesiano en el sector? Orígenes y crecimiento
En 1936 se funda la parroquia San Juan Bosco, posteriormente la salesianas fundaron el colegio maría auxiliadora para hacercon las niñas lo mismo que hacían los salesianos con los niños. Hace un año se fundó la comunidad las salesianas ancianas este año el colegio cumple 75 años en el sector. Esta también la fundaciónDon Bosco que es una entidad civil que agrupa a todas las casas salesianas, unifica los trabajos sociales y funciona como una ONG.
2. ¿Qué objetivos y principios rigen el trabajo salesiano en elsector? ¿Qué metas?
Los salesianos están para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. La misión salesiana es sobre todo enfocada a los jóvenes aunque hay excepciones. Se hace evangelización através de actividades como son el deporte, el teatro, coro que no solo son pasatiempos sino también herramientas educativas.
3. ¿Qué actividades realizan los salesianos y con qué fin?
Ahora seestá tratando de lanzar un proyecto ecológico que involucra a los padres y a los estudiantes, para que no se viva de espaldas a la situación real del lugar. Se hacen actividades de evangelización, sehacen encuentros y trabajos directo con la comunidad con personas pobres, ciegos, enfermos y también se hacen operativos médicos que se hacen una semana si y otra no.
4. ¿Qué herramientas utilizanpara propagar la influencia católica en el sector?

5. ¿ha tenido la comunidad salesiana alguna incidencia en representar al barrio ante las autoridades cuando hay problemas?
En el sector hayuna junta de vecinos y la parroquia acude a reunirse con ellos frecuentemente para animarlos y motivar a la gente a unirse y hacer esfuerzos por la mejora social del sector aunque en sentido generallos servicios básicos son buenos ya que el sector está cerca del palacio.
6. ¿Qué trabajos se realizan?
En el colegio se tratan de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos con un método que...
tracking img