Sector Industrial De Electrodomesticos

Páginas: 42 (10304 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
GUATEMALA, 04/09/2010

INDICE

INTRODUCCION 4
¿PARA QUE NOS SIRVE EL ANALISIS DE SECTOR INDUSTRIAL? 5
INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL. 5
EL ANÁLISIS FACTORIAL 5
FACTORES DE OPERACIÓN 6
EFECTIVIDAD 6
PROCEDIMIENTO EN LA INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL. 7
VENTAJAS Y LIMITACIONES. 7
LIMITACIONES 8
SECTOR 9
SECTORES DE LA PRODUCCIÓN: 9
INDUSTRIA 11
QUE ES LA INDUSTRIA: 11
QUE ES UNA ZONAINDUSTRIAL: 11
EVOLUCIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS SERES HUMANOS 12
ELECTRODOMÉSTICO 15
LÍNEA MARRÓN 15
LÍNEA BLANCA 16
PEQUEÑAS APLICACIONES DE ELECTRODOMÉSTICOS (PAE) 16
DOMÓTICA 17
ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL ELECTRODOMESTICOS 19
ANÁLISIS MACROECONÓMICO 19
ANÁLISIS POR REGIÓN 21
ANÁLISIS POR PAÍS 24
DIVISIÓN GEOGRÁFICA DE GUATEMALA 25ANÁLISIS ESTRATÉGICO 27
LAS MEJORES MARCAS DE ELECTRODOMÉSTICOS 28
EMPRESAS LÍDERES EN LA DISTRIBUCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS EN GUATEMALA 35
CONCLUSIÓN 37
RECOMENDACIONES 38
ANEXOS 39
HISTORIA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS 39
CELSO FURTADO 44
EMPRESAS DE ELCTRODOMESTICOS EN GUATEMALA 45
E-GRAFIA 46

INTRODUCCION

Los productos de los que se ha servido el hombre a lo largo de la historia paramejorar su nivel de vida o simplemente para subsistir han sido y son fabricados a base de materiales, se podría decir que estos están alrededor de nosotros estemos donde estemos.

De ellos depende en parte nuestra existencia. La necesidad que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida, ha llevado construir día a día productos electrodomésticos, los cuales ayudan a efectuar una actividaddoméstica en menos tiempo y con menos esfuerzo que antes de su invención ahorran trabajo.

La ciencia y la tecnología están involucradas completamente en la elaboración de refrigeradores, televisiones, licuadoras, cafeteras, lavadoras, aspiradoras, etc. un sinfín de Electrodomésticos, que con el paso del tiempo han ido evolucionando debido a las necesidades del hombre.

El resultado deltrabajo de diseñadores y científicos es con frecuencia más barato de fabricar y más fácil de usar que el de sus predecesores, por lo que se vende mucho más.

¿PARA QUE NOS SIRVE EL ANALISIS DE SECTOR INDUSTRIAL?

INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL.

En la actualidad es de vital importancia mantenerse bien informado de lo que acontece a nuestro alrededor en especial en lo que se refiere al campoindustrial en el que una óptima toma de decisiones requiere de la información precisa en el lugar preciso.

Es por ello que actividades como la investigación industrial son de suma importancia tanto para la obtención de información como la toma de decisiones. La investigación industrial es una herramienta que nos ayuda a analizar la potencialidad de productividad con la finalidad de incrementar laeficiencia de operación de las empresas o rama industrial. Sin embargo esta tarea resulta vasta y compleja ya que a diferencia de otros tipos de investigación se tienen muchos parámetros difíciles de percibir, calificar y cuantificar y que sin los cuales la información que se obtiene es pobre y poco significativa.

Para ello la investigación industrial se ayuda del análisis factorial con el cual setoman en cuenta todos los parámetros susceptibles de analizar y con el resultado de este análisis tomar las decisiones adecuadas.

EL ANÁLISIS FACTORIAL

El análisis factorial es una metodología de investigación industrial el cual constituye un enfoque ideal para el análisis de productividad, problemas de diagnóstico, en el desarrollo de nuevos proyectos en la industria y en la cuantificaciónde algunas actividades.

El concepto clave el que se sirve el análisis factorial es de dividir las actividades de una empresa en factores los cuales tienen una función sin la cual se vería afectada la totalidad de la misma.

Para visualizar mejor este concepto se recurre a pensar en la empresa como una célula la cual cumple deseos y necesidades originados por sus mismos procesos y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sector electrodomesticos
  • El sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector industrial
  • Sector Industrial
  • Sectores industriales
  • sector industrial
  • Sector Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS