Sector secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

El trabajo de Jennings (1999) realizado en la universidad central de Venezuela, sobre los factores contaminantes de las empresas textiles en Venezuela y lainvestigación de Davis (2002), realizado en la universidad católica Andrés Bello acerca de la incidencia que tiene en el ambiente la creación de fibras sintéticas y como disminuir el impacto en elmismo al igual que el trabajo de Fereño (1994) realizado en la universidad autónoma de baja california México sobre como incide el cultivo y producción de fibras naturales en el ambiente por lautilización de productos químicos como abonos fertilizantes, madurantes, herbicidas, fungicidas y pesticidas para combatir plagas, facilitar la recolección mecanizada de algodón y preservar la fibra en elproceso de almacenamiento y transporte.
Para la fabricación de fibras sintéticas se utilizan materias primas no renovables. La producción de monómeros intermedios como etilenglicol, odimetilereftalato en la fabricación de por ejemplo poliéster, dan lugar a emisiones al aire y al agua. Algunos de estos monómeros tienen contienen un alto nivel cancerígeno (cloruro de vinilo y acrilonitrilo)La utilización de una gran cantidad de aditivos quimos como tenso activos lubricantes, retardadores de llamas etc. Aumentan la carga contaminante de aguas residuales. La emisión de compuestosvolátiles orgánicos es otro de los factores que tiene un alto impacto sobre el ambiente pero el proceso textil mas contaminante y que mayor repercusión puede tener en la salud humana es el proceso deennoblecimiento textil debido a la utilización de diversos productos químicos, ya se trate de fibras naturales o sintéticas.
Dichos trabajos llegaron a conclusiones algo similares pero cada una de ellaalcanzaron aportar mucha información en cuanto a se refiere a los daños ambientales que produce la empresa textil y de cómo disminuir y/o prevenir dichos daños.
Jennings y Davis llegaron a...
tracking img