La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad numero 2:
1. Desarrolla el laboratorio de las ciencias sociales, donde se destaca la habilidad de inferir páginas 68 y 69 del texto.
2. Indaga o investiga respecto del procesomilitarista japonés a contar de 1930 y los principales elementos que caracterizan a la guerra civil española, sus causas, los bandos, importancia de francisco franco, principales batallas y lasconsecuencias políticas y su relación con el eje (Roma, Tokio, Berlín).
3. Elabora la evaluación de proceso página 72 y 73.
4. Investiga el panorama europeo de los principales participantes de lasegunda querrá mundial, ¿que sucede al interior de los países tanto en alianza como en eje? ¿cuales serian las causas que originaron la segunda guerra mundial? , desarrolla la actividad numero 11 de lapagina 75.
Desarrollo actividad:
1. listo (en el libro).
2. -El militarismo en Japón es un invento del Emperador Hirohito que buscaba la modernización de Japón y su expansión imperial yestaba basado en el nacionalismo y el culto al emperador. Con una fuerte represión hacia el comunismo (al igual que el fascismo y el nazismo) estaba inspirado en el fascismo, con el que se alió en lasegunda guerra mundial. También Japón se unió con Hitler, para poder conquistar Asia (china).

La guerra civil española.

* Las principales características de la guerra civil española fueron laviolencia y la crueldad, la guerra civil española es el resultado de una crisis social, política y religiosa interminable que castiga al país a finales del siglo anterior.
* Sus principalescausas fueron: que el primo de Rivera (José Antonio) intento poner orden en el reino, siguiendo el ejemplo de algunos de sus contemporáneos, como italiano Mussolini o el turco Moustafa.
Losrepublicanos, los grandes vencedores de las elecciones regionales, proclaman la República el 14 de Abril de 1931. El rey Alfonso XIII abdica y deja España con los honores militares. Una constitución...
tracking img