Sector secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR SECUNDARIO


DEFINICION

Es el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados. De este hacen parte: sector industrial, sector energético, sector minero (seconsidera también parte del sector secundario por que a partir de la minería se pueden crear distintos productos), sector de la construcción.
SECTOR INDUSTRIAL
Son las actividades que implican latransformación de alimento y materias primas a través de variados procesos, usan predominantes maquinarias y procesos automáticos para transformación de materias primas que se obtienen en el sector primario,La planta industrial se dedica al proceso completo de producir acero a partir del mineral de hierro, extrae y procesa materias primas, tanto naturales como sintéticas y a la transformación en otrassustancias con características diferentes que tenían originalmente. El sector industrial ha supuesto desarrollo económico pero ha sido uno de los sectores que más ha incorporado y absorbido progresostécnicos que son utilizados antes en este sector que en los sectores de la agricultura y servicios. Pero vemos que para tener un crecimiento muy completo es necesaria una integración del sectorindustrial con los demás sectores.
IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA
El sector industrial se caracteriza por la concentración geográfica de la producción buscando ventajas de localización. Surgen, así, lasgrandes ciudades y las regiones industriales, y también las regiones especializadas en determinados productos.
SECTOR ENERGETICO
Es un término genérico para todas las industrias que participan de laproducción y venta de energía, incluyendo el combustible de extracción, fabricación, refinación y distribución. La sociedad moderna consume grandes cantidades de combustible, y la industria energética esuna parte crucial de la infra estructura y el mantenimiento de la sociedad en casi todos los países.

En particular, la industria de la energía consta de:
* La industria petrolera
* La...
tracking img