Sector Téxtil En México - Economía

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
PROYECTO TRIMESTRAL ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA

ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO ECONOMICO DE LA INDUSTRIA TEXTIL EN MÉXICO 2000 – 2010

ANA PATRICIA BECERRA MORA ARTURO OCTAVIO AZUA REYES ENRIQUE ISRAEL ROMO MORALES

ITESM Campus San Luis Potosí

Análisis del Comportamiento Económico de la Industria Textil en México

INDICE
Título Pág.

Introducción.......................................................................................................................... 1 Estructura de la Industria Textil y del Vestido ....................................................................... 2 PIB Nacional ........................................................................................................................... 3 PIB Sectorial........................................................................................................................... 4 PIB Subsector ......................................................................................................................... 5 PIB Estatal .............................................................................................................................. 6 Empleo................................................................................................................................... 7 Política Comercial (Balanza de Pagos) ................................................................................... 9 Exportaciones ...................................................................................................................... 10 Importaciones...................................................................................................................... 12 Balanza de Pagos de la Industria Textil ............................................................................... 14 Inversiones........................................................................................................................... 16 Inversión Extranjera Directaen la Industria Manufacturera .............................................. 17 Política Fiscal........................................................................................................................ 18 Proyección para el Sector Manufacturero .......................................................................... 20 Bibliografía........................................................................................................................... 22

Entorno Económico de la Empresa

ITESM Campus San Luis Potosí

Análisis del Comportamiento Económico de la Industria Textil en México

INTRODUCCION

En la actualidad, los sectores económicos se dividen en 3 ramas, de las cuáles la rama secundaria desglosa el sector manufacturero y a su vez de ésta sale elsector textil. Nuestro proyecto será basará en el análisis del PIB, el empleo, las inversiones, las importaciones, la balanza de pagos así como las políticas financieras y monetarias del sector textil. Analizaremos el comportamiento de cada una de estas variables en un rango comprendido entre el año 2000 y 2010, observando si existió un crecimiento o decremento porcentual, así como algunasexplicaciones encontradas dentro de las políticas financieras y monetarias. Aquellas gráficas generadas para poder explicar nuestras observaciones serán obtenidas a través de la fuente del INEGI, BANXICO, entre otras.

Entorno Económico de la Empresa

Pág. 1

ITESM Campus San Luis Potosí

Análisis del Comportamiento Económico de la Industria Textil en México

ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA TEXTIL YDEL VESTIDO Para efectos del análisis de este proyecto, a continuación detallaremos la ramificación de los Sectores Económicos hasta llegar al Sector Textil que es en cual nos vamos a enfocar para realizar dicho proyecto. (Figura 1)

Figura 1

Entorno Económico de la Empresa

Pág. 2

ITESM Campus San Luis Potosí

Análisis del Comportamiento Económico de la Industria Textil en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector textil en la nueva economía
  • sector textil
  • Sector Textil
  • sector textil
  • El sector textil
  • Sector textil
  • “Aplicaciones de matemáticas en el análisis de sectores reales de la economía de México.”
  • Sector primario de la economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS