Sector terciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Sector Terciario

La actividad terciaria consiste en la prestación de servicios a personas (o empresas) para que así puedan dedicarse a su trabajo o tengan más tiempo libre. En estesector trabajan quienes prestan un servicio a los demás, sin obtener o transformar productos; desde los abogados a los profesores, médicos, taxistas, camareros, comerciantes...
El sector terciariopues, comprende una gran cantidad de actividades muy diversas que podemos clasificar, en primer lugar, entre servicios públicos y los privados:

Sector terciario:
Sector servicios o sectorterciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas  que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de lapoblación.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, lospreste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sectorsecundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad
El predominio del sector terciario frente a losotros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de tercerización.
Son todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación, continuación de productos,y la prestación de servicios dentro de un país, las cuales se ubican en la última posición de los sectores pero no por ello es el menos importante.
Al sector terciario se le conoce también comosector servicios. Es la parte de la economía que se encarga de ofrecer servicios a toda la población (educación, sanidad, comercio, etcétera), y de hacerle llegar los productos y recursos obtenidos en...
tracking img