sector terciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El sector terciario es el sector económico que abarca todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen parasatisfacer las necesidades de la población.
Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio. Es el último sector de la economía, nopor ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado.




















1)Importancia del sector terciario para el país: La economía Venezolana se ve regida por tres sectores básicos que son el primario, secundario y terciario, uno de los cuales ejerce mayor impacto sobre laeconomía y la sociedad Venezolana es el sector terciario; este comprende básicamente lo referente a servicios básicos (educación, transporte, etc.) El crecimiento de un país eocnómicamente va a dependerde la organización y equilibrio de sus sectores, donde el sector terciario juega un papel de gran relevancia en la economía venezolana, el cual no solo le permite distribuir bienes a nivel interno,sino crear relaciones comerciales a nivel internacional.

2) Ventajas del turismo como actividad económica: la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel quetiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza. Así, todos los países y regiones del planeta cuentan con el turismo como unaactividad económica más que genera empleos, obras de infraestructura, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre o marítimo, etc. Obviamente, hayregiones en el mundo que están catalogadas como algunos de los puntos de turismo más importantes o dinámicos mientras que otros no, y esto tendrá que ver con la atención que cada país puede...
tracking img