Sector Terciario

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Sector terciario, es importante hacer una breve introducción para saber de que se encarga este sector, es el ultimo debido a que es el que se encargara de poner los productos generados en los otrosdos sectores en el mercado, además de estar conformado también por todas esas empresas encargadas de prestar servicios a la gente.

Sector servicios PUBLICO Y PRIVADO
Sector servicios Privados: sontodos esos servicios o empresas que no pertenecen al Estado y cuyo objetivo es obtener un beneficio económico. Como lo dice el nombre, este sector abarca todas esas empresas que no buscan por ejemploconstruir algo como en el secundario, sino prestar servicios a la gente, un ejemplo en el sector de servicios privado serian sitios turísticos como hoteles, financieros como bancos (ahorro dedinero), hasta las peluquerías que buscan dar un servicio personal.
Como en todo sector privado de este se espera que atraiga al país inversiones de empresas extranjeras (tomando otra vez el ejemplo de loshoteles, como el Hilton, que creen sucursales en nuestro país), y además que contribuya a la creación empleos. (que al final a mi parecer es lo que se busca)
Sector servicio público: son todas esasempresas e instituciones que pertenezcan al estado y generalmente su objetivo es social. Esta parte del sector público comprende al gobierno en sí, con su estructura centralizada de poder (poderjurídico, ejecutivo, social, etc), los gobiernos locales, y bueno todas las empresas públicas que proveen bienes y servicios. (unos ejemplos podrían ser el ejercito, la policía, los bomberos, todo lorelacionado con la defensa y seguridad) y también incluye lo que es la educación, corpoelec, compañías de agua, etc
Relación entre ambos sectores:
El movimiento de una actividad del sector privado alsector publico dependiendo de si por ejemplo es una empresa nacional o transnacional se puede estar hablando de estatización o nacionalización ( ejemplo puede ser con el caso del Hilton para crear el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS