Sector Turismo En Rep.Dominicana

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TEMA

"Sector turismo"

Asignatura:
Intr.a la econom.dominicana

Profesor:
Roberto Rodríguez

Presentado por:
Gregory Meristil A.









Índice

❖ Historia


❖ Que es el Turismo

❖ Factor principal que influye el Turismo

❖ Desarrollo y etapa

❖ Características turística y oportunidades de negocios

❖ Inversiones e incentivos

❖Direcciones de interés

❖ Informaciones complementaria







INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene como objetivo el proporcionar información práctica y útil sobre el sector turística del país con el objeto de que disponga del panorama mas completo posible de los datos generales del país, su marco económico, laboral, sector turístico, incentivos a la inversión y posibilidades denegocio..
Este proyecto es una tarea para la asignatura economía dominicana, en el se analiza cuidadosamente sector Turismo y se pone a disposición de todas las personas para facilitarles toda la información complementaria que se considere necesaria.


UN POCO DE HISTORIA...
La isla de La Hispaniola fue descubierta por Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492. Situada en el centro del MarCaribe es, entre Las Antillas Mayores, la segunda en tamaño precedida por Cuba.
República Dominicana ocupa dos tercios de la isla de La Hispaniola. Al oeste, el país limita con Haití El resto de la República Dominicana está rodeado de agua: al norte, el Océano Atlántico; al sur, las templadas aguas del Caribe y el Canal de la Mona separan al este de la nación de su vecino más cercano: la isla dePuerto Rico.
La República Dominicana nace el 27 de febrero de 1844. Su Independencia fue proclamada en la Puerta del Conde, donde se izó por primera vez su bandera tricolor.
Que es el turismo
Turismo es el movimiento migratorio temporal, por tierra, mar o aire, que desplaza a los turistas de un punto geográfico a otro. La corriente turística puede desarrollarse dentro o fuera de un mismo país,generando el concepto de turismo interior, turismo exterior y turismo receptivo.
TURISMO EN SANTO DOMINGO
Aunque hay interesantes lugares por toda la ciudad, las principales atracciones históricas se encuentran en lo que se conoce como la Ciudad Colonial. Muchos de los lugares históricos están, o muy cerca de la Calle de las Damas, denominada así a principios del siglo XVI por los residentes localesquienes veían a María de Toledo (la esposa del hijo de Cristóbal Colón), pasearse por esta calle acompañada de las damas de su corte.
También se encuentra un excepcional ejemplo de un grandioso hogar colonial del siglo XVI. Sólida e imponente en su exterior, la Casa de los Bastidas es espaciosa y acogedora en su interior.
Al final de la Calle de las Damas, unas escaleras nos llevan al Alcázar deColón. Esta imponente estructura de piedra fue el palacio del heredero de Colón, Diego, y su esposa.
También está la catedral más antigua del Nuevo Mundo y una de las estructuras más distinguidas de la Ciudad Colonial. La construcción de la Catedral de Santo Domingo comenzó a principios del siglo XVI, y fue inaugurada en 1542. Es una estructura majestuosa, con influencias góticas y una hermosafachada. Los restos de Colón descansaron en ella hasta que fueron trasladados al Faro a Colón, en la parte nueva de la ciudad.

Las atracciones en la parte moderna de Santo Domingo no están concentradas en un área en particular como están los puntos de interés históricos, se le sugiere a usted visitante alquilar un auto o ir en taxi.
Los visitantes de la Capital siempre son atraídos por laprincipal avenida marítima de la ciudad, El Malecón. Hoteles rascacielos, restaurantes, discotecas, tiendas y cafés con terrazas; mientras que al cruzar la calle se hallan palmeras de cocos y el azul Mar Caribe. Al caer la tarde, El Malecón es donde está la vida nocturna de Santo Domingo.
Una atracción popular es Tres Ojos de Agua, tres espectaculares lagunas subterráneas. Ubicadas en la Autopista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector turismo
  • Sector turismo
  • Sectores Del Turismo
  • el sector turismo
  • Sector Turismo
  • El Sector Turismo En El Huila
  • Desarrollo economico sector turismo
  • El sector turismo del estado falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS