El sector turismo del estado falcon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, nos proponemos en esta investigación hablar de uno de los estados máscompletos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, natural, económico, ecológico, social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como que para todo el mundo, esto queda demostrado en que su capital Santa Ana de Coro fue denominada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, nos referimos al Estado Falcón
Falcón cuenta con la ciudad más antigua de nuestropaís, encierra en su extensión territorial importantes atributos los cuales son muy simbólicos para la nación, por ejemplo; los hermosos paisajes de montañas, desiertos, playas, bosques, paisajes coloniales entre otras cosas más, las cuales forma un fuerte motivo para que los visitantes que vengan desde interior o de afuera de Venezuela, pasen por esta valiosa y hermosa tierra falconiana. Es desdeaquí, de donde nosotros estableceremos más énfasis, a esta investigación. Se busca poder resaltar cada uno de los elementos que forma tan interesante región , la cual, debe ser de orgullo para todos; y a la vez poder conocer más sobre cada una de las cosas que componen y dan vida a esta entidad de nuestro país Venezuela.

- Concepto de Turismo.
Según la Organización Mundial del Turismo de lasNaciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

- Sector Turismo en el Estado Falcón.

Falcón Tierra de majestuosas bellezas y variados contrastes, puerta continental del Caribe.Destino turístico sin igual que combina paradisíacas playas, exuberantes Montaña, bellas cascadas, impresionantes médanos e Históricos pueblos, (Santa Ana, uno de los pueblos más antiguos de Falcón, que fue asentamiento de los indios Caquetios) aunado a la idiosincrasia de su gente llena de tradición y hermosas costumbres.
El estado Falcón cuenta con una riqueza geográfica e histórica única enel país. Playas, desiertos y hallazgos arqueológicos, convierten a esta región nor.-occidental en un digno representante de la belleza venezolana.
Santa Ana de Coro, su capital, conocida sencillamente como Coro tiene un trazado urbano peculiar que mantiene la cuadrícula hispana. En arawaco, dialecto indígena, Coro significa "viento", nombre que le queda perfectamente, si tomamos en cuenta lascaracterísticas de esta región del país.
El estado ofrece diversidad en sus paisajes: Costa y desierto. Cuenta con dos Parques Nacionales: médanos de Coro y Morrocoy. En los médanos, las especies vegetales y animales son escasas por la acción del viento y la aridez de la zona. La entrada se encuentra ubicada en la carretera de Coro-Punto Fijo, cerca de la Alcabala Los Médanos ubicada en el norte dela ciudad. Los Médanos es un paisaje desértico único en Venezuela.
Morrocoy comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos. Muchas de las islas están bordeadas por playas de arenas blancas y rodeadas de arrecifes de coral. Las aguas que rodean las islas del parque ofrecen al turista una maravillosa oportunidad para el snorkeling, el buceo, el windsurf y otrasactividades marinas. Este parque cubre una superficie de 32.090 hectáreas y se encuentra entre los pueblos de Tucacas y Chichiriviche, los cuales son su principal vía de acceso. Ambos pueblos tienen servicios de botes organizados hacia las islas, tan bien como una variedad de lugares para hospedarse y comer.
Las playas de Falcón son de las más hermosas del País, arenas de todos colores...
tracking img