Sectores De Producción

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El sector primario o agropecuario:
Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, laapicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.
El sector primario suele ser una parte importante de los países en desarrollo.Características del Sector Primario:
1. Sus características difieren de un continente a otro, de un país a otro, o de una región a otra.
2. Mediante la agricultura se cultiva una gran variedad de plantas, para generar bienes, especialmente alimenticios, para satisfacer las necesidades humanas.
3. A diferencia de otras actividades productivas (Industrias), la agricultura se caracteriza porocupar grandes espacios.
4. La agricultura depende de las condiciones meteorológicas (Clima).
El Sector Secundario:
Es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector: siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, elhardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte, pues su importancia le confiere entidad propia. Segundo que es una manera vulgar de llamarlo. Como pueden ser los trabajos de mecánico, electricista entre otros. Ahora ocupa el segundo lugar de los sectores menos utilizados en el mundo, por debajo del terciario. Como pueden ver el sectorsecundario no es muy importante para los países desarrollados.
Características del Sector Secundario:
1. La actividad industrial se presenta como un fenómeno de transformación de gran variedad de materias primas (Vegetal, Mineral, Animal) para convertirlas en productos elaborados.
2. Consume gran cantidad de energía.
3. Requiere de la inversión de mucho capital.
4. Estáconcentrada a nivel mundial en Norteamérica, Japón, Europa.

Sector Servicios o Sector Terciario:
Es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio,cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en losdos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de tercerización.
Características del Sector Terciario:
1. Están integradas por un importante conjunto de acciones mercantiles y de servicios, destinados a satisfacer las necesidades de lapoblación.
2. No son actividades productivas de bienes materiales.
Se encuentran concentradas en las ciudades, además, las ciudades importantes son las que administran una cantidad de bienes y servicios a ciudades menores y a centros rurales.
Importancia de las Actividades por Sector:
Sector Primario:
Este sector extrae los recursos naturales y produce los alimentos. Incluye las de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores de la produccion
  • Sectores De Produccion
  • Sectores De Produccion
  • sectores de produccion
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE PRODUCCION
  • sectores de produccion
  • SECTORES DE LA PRODUCCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS