Sectores económicos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Sectores económicos
“Las actividades económicas” son un ámbito bastante generalizado, ya que no existen pocos sino muchos tipos de actividades económicas, para comprenderlas de manera más sencilla,la manera en que ellas se relacionan y el espacio o el lugar que ocupan es a través de la separación de sectores económicos. Estos sectores se han puesto según diferentes criterios o conocimientosinternacionales. Estos se clasifican en:
Sector primario: Lo conforman las actividades económicas que tienen relación con el uso de los recursos naturales y su transformación. De manera más usual, losproductos de este sector son, principalmente, usados como materia prima para la elaboración de productos industrializados. Las principales actividades económicas de este sector son la agricultura,ganadería, caza, pesca, etc.
Sector secundario: Este sector de la economía que transforma la materia prima que normalmente el sector primario produce o extrae para convertirlos en productos de consumo.Por ende, comprende la artesanía, industria, minería así como la obtención de energía.
Sector terciario: El sector terciario es el que conlleva o engloba las actividades económicas que tienen relacióncon los servicios materiales. Son la compra de bienes de forma indirecta, es decir, son servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluyen servicios como el comercio,transporte, comunicaciones, turismo, hostelería, espectáculos, servicios públicos, etc.
Sector cuaternario: Este sector incluye servicios altamente intelectuales, es decir, necesitan estudios yconocimientos especializados y específicos, tales como la investigación, innovación y desarrollo. Se considera también como parte del sector terciario porque en sí brinda un servicio a la sociedad, pero suimportancia cada vez más grande y creciente la ha hecho diferenciarse de los demás sectores por lo cual, también es considerado como un sector separado. El sector cuaternario incluye la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS