Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑO SIN ECLIPSES
Diálogo de lágrimas hechizadas por un vacío pasado. El llanto de un silencio en una estación de vagones vencidos. Gime el corazón los efectos de un destino que no sobrevivió. Y fiel me acompaña Jesús en este naufragio adentro del pecho. Cuando confío un ramo de rosas sobre las vías del tren. Y su presencia hospicia mis suspiros huérfanos. En su interior no hiere más elgargarismo nostálgico del ferrocarril. Aquí, en su corazón de Dios, no triunfan los eclipses sobre sus sueños nuestros.

Y dormitas Jesús mi demencia emocional. Con el cielo de tu voz dorada llegas suave y justo, pacífico y seguro. A mi pálido corazón refugias bajo el corinto cálido tuyo. Y escucho tus latidos bombear en lugar de los mustios míos. En tu interior no triunfará ningún cruel destino. Yaquí la suerte intrusa no ahogará nuestros suspiros. Señor, en tu intimidad no se desvanecerán nuestras estrellas. Eres Jesús la esperanza para el diagnóstico de calendario. El húmedo afecto para otros labios en el desierto de la espera. 

Jesús, tu amor no me insinúas restringido. Eres intenso en nuestros frágiles instantes. La sabia eterna en mis versos sin rima. El oído para nuestros silencios deasilo. Eres el nombre para el hijo no reconocido. Eres compasivo, no posesivo. Y te revelas afectuoso en la vitrina de una lágrima. No eres Señor el placebo del alma; eres presencia en el pecho que vaga con el corazón a la distancia. En tus ojos se recuerda el amor sin memorias. Eres el nuevo horizonte para el cielo en matrimonio que cayó al piso.

Eres Jesús el pigmento en loscontornos lívidos del alma. El aplauso de logros interrumpidos. La serenata para el romance plateado. Al pecho erótico no embriagas y desde adentro lo desbordas. Eres sobrenatural y no falacia mental. Eres palabra pero no te defines en diccionarios. Te asomas santo en el sombreado de una imagen prohibida, y te explicas en un corazón tatuado de accidentes. Trae Jesús, con tu voz: el orden a nuestros caos; con tumirada: la luz a la conciencia, y con tus latidos: el amor a mi existencia. 

INTERIOR DE COLORES

Amanezco Jesús en tu interior. Tardé tanto en recibirte. Perdóname, es que a veces leí odio donde me decías amor. Sé que te necesito, pero elijo antes el narcótico de la paranoia que la confianza de un apapacho tuyo. Esto suena absurdo. Es que lo es. Y tú, mi Dios, recoges suave mi rostro contra tusanto pecho. Yo no veo hacia tus ojos y tan sólo humedeces mi rostro con las lágrimas de tu Gloria, aunque mi razón abraza atraída las llamas flamantes de un juicio infernal. Señor, líbrame de cortarle sus venas a esta alma mía y pertinaz.

Y te sonríes conmigo, porque es aquí Jesús, adonde la felicidad supera las noches congeladas con lágrimas polares. Contigo renueva su vibra romántica cadaapuesto horizonte. Protector me acoges en la transpiración de tu afecto; adonde la luna descubre libre su velo nupcial. Eres exhuberante Señor; en tu interior se maquilla coqueto el súbito arcoiris, y asegura el silencio de su sueño el amable oleaje sobre un lago remoto. Jesús, debajo de la música de tu secreto, se oye angelical la letra para los versos de mis próximos suspiros.

Abrigado estoyJesús con los deseos de tu corazón. Adonde las estrellas descansan sus desvelos y las flores inhalan un género de perfumes divino. Bajo la brisa de tu silencio. Y te exalto. En el altar de tus brazos. Y me desintoxicas Jesús, de la adicción a mis afanes. Del apego al apuro. Del afecto por lo prohibido. De las ansias de poseer y ser poseído. Señor, en los confines de tu interior defines mis límites.Jesús, sobre las llamas de tu amor se calienta el corazón, cuando éste se asoma en la frialdad del entrecejo, o parco se perfila, en la rigidez de un rostro férreo.

Aquí estoy, en el cobertizo de tu pecho, adonde el sol se hidrata bajo tu sombra. Adonde el lobo no herirá más con su aullido la virginidad de mi noche. Adonde el oxígeno respirará de nuevo para entregarme el próximo aliento....
tracking img