Sectores economicos de baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el panorama económico, Baja California se caracteriza por la diversidad de sus sectores productivos, que han aprovechado la apertura económica y legislación promocional de apoyo a la actividadproductiva.

Sector primario

La pesca y acuacultura, de Baja California está dedicada principalmente, a la captura del atún, sardina, abulón y langosta; ha desarrollado sistemas controlados para elcultivo de especies como: ostión, bagre y mejillón.
La minería, es una actividad aún joven en nuestro estado, pero con gran potencial de crecimiento por los yacimientos de minerales metálicos y nometálicos existentes que ya, han atraído importantes inversiones para ese sector. Baja California ha tenido una vocación tradicional hacia el comercio exterior por la libertad de comercio que prevalecey se adapta a los patrones productivos de nivel internacional.
Sector secundario

 En la industria, existe una importante planta productiva principalmente en: alimentos y bebidas, vidrio, papel,muebles y artículos de madera, automotriz, fundición, cemento y maquiladora. En los últimos años la industria maquiladora, ha sido un detonador económico para el estado, convirtiéndose éste en elprincipal receptor de maquiladoras en el país, con más de 700 plantas provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Asia. Destacan la eléctrica, electrónica, metalmecánica, productos de madera, plástico,vidrio y contención de prendas de vestir
Sector terciario

El turismo es un sector que ocupa un lugar significativo en la economía estatal. La infraestructura turística, así como la calidad de losservicios al turista han contribuido su acelerado desarrollo. La ruta turística Tijuana-Rosarito-Ensenada en la zona costa, San Felipe y Los Algodones en el municipio de Mexicali reciben año con añomiles de turistas que arriban de California, Nevada y Arizona y vienen a disfrutar de las excelentes playas y practicar diversos deportes acuáticos.
El comercio y servicio han incrementado su...
tracking img