Baja california

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Héroes que nacieron en baja California norte
Daniel Sández Manuel Vizcarra Urbano Vázquez Agustín Sanguines Baltazar Avilés Francisco L. Montejano Francisco Bohórquez Félix (1860-1924)
Esteban CantúJiménez (1881-1966) Militar. Nació en Linares, N.L. Murió en Mexicali, B.C. Gobernador del Distrito Norte de Baja California de 1915 a 1920.
Ulises Irigoyen (1894-1944)
Rodolfo Sánchez Taboada(1885-1955) General de División. Nació en Acatzingo, Pue. Murió en el D.F. Gobernador del Territorio de Baja California Norte de 1937 a 1944.
Pablo Herrera Carrillo (1915-1977) Abogado e historiador.Nació EN Calvillo, Gto. Murió en el D.F. Escribió entre otras, algunas obras históricas sobre Baja California.
José G. Valenzuela Guilebaldo Zavala Gaytán (1884-1955)

costumbres y tradicione
Endiversos lugares del municipio se realizan anualmente algunas festividades propias de la región, tales como la feria del algodón y la feria del trigo que se festejan en colonias y ejidos del valle deMexicali.
Cabe destacar que sobresalen las Fiestas del Sol, las cuales desde 1976, fueron creadas por decisión del alcalde Armando Gallego Moreno, el principal objetivo es mostrar los adelantos en materiade agricultura, ganadería, industria y comercio, actualmente se efectúa en el mes de septiembre y parte de octubre, organizada por el ayuntamiento en la ciudad de Mexicali y es una gran verbenapopular.
Tradiciones
Las fiestas señaladas son verdaderas tradiciones en Mexicali, también se tienen las siguientes:
Es tradición que durante todo el año se celebran carreras de off road en las queparticipan competidores nacionales y extranjeros. Estas se llevan a cabo en vehículos modificados que se corren por caminos de terracería. El carnaval San Felipe es un Festival Popular en donde elprincipal atractivo son sus carros alegóricos, con movimiento mecánico, comparsas, bailes populares, juegos mecánicos, palenque, eventos chuscos, deportivos y culturales.  Los carros alegóricos y el desfile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california
  • baja california
  • Baja california
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS