Baja California

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Baja california:
El Golfo de California, uno de los mares más bellos y productivos del mundo, cuenta con mas de 900 islas, islotes e isletas que en conjunto suman cerca de 420,809 Ha. Todas ellas ensu conjunto fueron decretadas el 2 de agosto de 1978 como Zona de Reserva y Refugio de Aves Migratorias y Fauna Silvestre. Tiempo después, el 7 de junio de 2000, se le dio una nueva categoría: Áreade Protección de Flora y Fauna. Aunado a este esfuerzo del Gobierno mexicano, por su importancia y reconocimiento a nivel mundial, todas las islas del Golfo de California también son parte del programainternacional “El Hombre y la Biosfera” (MAB) y forman parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, como Reserva Especial de la Biosfera. Debido a la vasta extensión que abarcaesta área protegida federal, su conservación y manejo se lleva a cabo a través de un sistema de cuatro direcciones regionales (una por estado aledaño al Golfo de California) a manera de una Codirección.Hay una Dirección regional en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. No obstante lo anterior, el trabajo de conservación directa e indirecta que se realiza en lasislas se rige por un sólo Programa de Manejo, publicado en el año 2000, el cual se complementa a través de programas locales y específicos de manejo (a nivel de archipiélagos particulares).
La Direccióndel Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California (APFF-IGC) en Baja California (BC) tiene a su cargo 56 islas ubicadas frente a las costas del mismo Estado de BC. Estas estánagrupadas en cuatro archipiélagos: San Luis Gonzaga o Las Encantadas, Ángel de la Guarda, Bahía de los Ángeles y San Lorenzo.
El esfuerzo por conservar las islas requirió en tiempos recientes, completarlas acciones del gobierno de México por conservar y manejar en forma integral las islas y sus aguas adyacentes, por la interacción tierra-mar. Por ello, a partir de finales de los 90’s, se iniciaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california
  • baja california
  • Baja california
  • Baja California
  • Baja california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS