Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES ECONOMICOS PARA EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
Es innegable el impacto que sigue teniendo el comercio exterior en la economía mundial, cada día que pasa en esta era moderna podemosobservar la dependencia que tienen los países de ese sector de la economía. Pero es necesario saber que esto se da mediante de los sectores de cada país específicamente Colombia.
Colombia se hacaracterizado por sus grandes recursos naturales en los cuales los podemos caracterizar en el sector primario que comprende todas las actividades que se basan en la extracción de bienes y recursos procedentesdel medio natural: la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza, la explotación forestal y la minería que son un fuerte en Colombia ya que son recursos encontrados en el país, muchos de losproductos que se obtienen de estas actividades no necesitan ninguna transformación o muy poca antes de su consumo como el banano, el tabaco o la carne de vaca. Otros, sin embargo, se utilizan como materiasprimas para diversas industrias, como el algodón para fabricar tejidos, la bauxita para obtener aluminio, el petróleo para obtener gasolina o la celulosa de los árboles para fabricar papel. Estosproductos primarios dan paso para abrir un proceso de intercambio de ganancia por ganancia es decir que favorezca tanto al exportador como al importador. En Colombia estos recursos nacionales son exportadoscon el fin de mejorar la economía del país y crecer a nivel que Colombia pueda ser a un futuro un país desarrollado. Estas actividades primarias en Colombia se desarrollan en las zonas rurales,marítimas y forestales, normalmente alejadas de las grandes ciudades. Ya que estas zonas presentan mas capacidad para la producción de dichos recursos.
En Colombia el sector secundario agrupa lasactividades económicas encargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades importantes del sector son la...
tracking img