Sectores Económicos

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
SECTORES ECONÓMICOS
Actividades o conjuntos de actividades económicas. Los grandes agregados en los que se divide a efectos de su análisis la actividad económica nacional. Se ha hecho clásica laclasificación del conjunto de actividades económicas de un país en tres grandes grupos o sectores: sector primario (minería, agricultura, ganadería, pesca y silvicultura), sector secundario (industriasmanufactureras o transformadoras) y sector terciario (comercio y servicios en general), a los cuales se añade más recientemente el denominado sector cuaternario, de contenido no bien definido
Todavía,en el cual se suelen incluir las actividades económicas relacionadas con el ocio y las nuevas de servicios de sofisticada tecnología. Según el economista británico Colín Clark, en su obra Lascondiciones del progreso económico (1940), la consecución de éste pasa por un incremento de la importancia del sector secundario sobre el primario, y del sector terciario sobre el secundario. Cada uno delos sectores anteriores se puede dividir, a su vez, en sub-sectores, y así sucesivamente, hasta llegar a las actividades económicas más elementales.

Desde otra óptica, en la que se atiende a lanaturaleza de los titulares de los derechos de propiedad, las actividades económicas de un país también se agrupan en estos otros tres grandes sectores: sector privado, sector público y sector exterior.
LosSectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Se subdividen según distintos criterios:
* loscuatro sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:
* sector primario: el que obtiene productosdirectamente de la naturaleza, materias Primas sobre todo.
* sector agrícola (origen vegetal)
* sector ganadero (origen animal)
* sector pesquero (del rio o mar)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS