sectores

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
TEMA: Nº 1 ORGANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA INDICADOR: Relaciono actividades de mi entorno con los diferentes sectores económicos
La producción es la actividad realizada en un sistema económico paragenerar los bienes y servicios que satisfacen necesidades de los individuos que lo conforman.
Las actividades de producción están a cargo de diversas unidades productivas que pertenecen a distintossectores económicos.
Para facilitar el análisis agregado de la economía, los sectores productivos pueden agruparse en tres grandes categorías: sector primario, sector secundario y sector terciario.ACTIVIDAD (realiza los puntos 2, 3 y 4 en hojas)
1. Realiza en tu cuaderno, con el anterior texto, un mapa conceptual en el que se resuma el texto y escribe ejemplos de cada sector.
2. Observandonuestro municipio DE Santa Marta y el municipio de Medellín, diga a qué actividades se dedican la mayoría de la gente y en qué sector económico se incluyen.
3. ¿Qué consecuencias trae para el paísla caída de las exportaciones?
4. Lee atentamente y responde: “Desde la mitad de la década de los años setenta, algunas actividades del sector de los servicios han presentado un crecimientoprogresivo, basado en el desarrollo tecnológico, con lo cual han cobrado una gran importancia. Estas actividades incluyen el subsector financiero-administrativo y el complejo sectorial que reúne la informáticay las telecomunicaciones, junto a las actividades vinculadas a las comunicaciones y a la cultura del mercadeo. Estos servicios, que tienen en común generar, transformar y distribuir información, hansido catalogados por algunos autores como sector cuaternario. En este sector se distinguen el comercio telemático (ventas por televisión e Internet) y los servicios a la empresa, los cuales secaracterizan por ser actividades que desarrollan conocimiento o brindan información en términos de alta tecnología, como las empresas de biotecnología, software, microelectrónica, diseño industrial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS