Sectores

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
SECTOR PRIMARIO
El sector primario de producción incluye todas las actividades de extracción y aprovechamiento de los recursos naturales presentes en la superficie de la tierra, en el subsuelo y enlos cuerpos de agua. Dentro del sector primario se encuentra el agropecuario, el cual abarca las siguientes actividades económicas:

La agricultura. Consiste en la producción controlada de unaamplia variedad de especies vegetales, con fines de alimentación humana y animal, fabricación de tejidos, aceites comestibles, etcétera.
La explotación forestal. Consiste en la explotación de especiesforestales con fines de producción de maderas para la fabricación de muebles, obtención de materia prima para el papel, materiales de construcción y también de producción de energía. Incluye lareforestación de las áreas deforestadas.
La ganadería. Comprende la cría de rebaños de animales domésticos diversos, así como la producción de pastos para su alimentación.
Dentro de la producciónagropecuaria, la actividad agrícola representaba, para el año 2004, el principal aporte con respecto a la explotación forestal y a la ganadería. Esto es significativo desde el punto de vista económico,considerando que el sector agropecuario se ubicaba para la fecha en el cuarto lugar de las actividades generadoras del producto interno bruto (PIB) del país, después de la industria petrolera, lamanufacturera y de la construcción.
SECTOR SECUNDARIO
conocemos como Sector Secundario a todas aquellas actividades que mediante procesos de transformación en los cuales se emplean instrumentos detrabajo, logran aumentar el valor de los recursos que se sacan del suelo y subsuelo, o de las materias primas. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, unavez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectores
  • Sector
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • Sectores
  • SECTORES
  • sectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS