Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo consiste en el presupuesto de los materiales que se usaran en la construcción de una casa de tipo residencial que esta ubicada en el municipio de Irapuato Gao. Este trabajo abarca únicamente la partida de la cimentación de la casa que abarca lo que es la excavación para zapatas, colado y armado de zapatas, colado y armado de castillos y el pago de los trabajadores.Nuestro presupuesto se basa en precios que están actualmente en el mercado.

Desarrollo del Trabajo

Dentro del análisis general de un presupuesto de Obra, uno de los principales factores es la obtención del costo de los materiales puestos en la obra para poder saber el presupuesto con el que cuenta el cliente que es el va a realizar la obra y la constructora pueda ofrecerle una trabajo deacuerdo con el presupuesto de este de manera que el trabajo sea de su gusto y de excelente calidad para no tener problemas de que no alcanzo el dinero para terminar la obra.

Dentro del presupuesto de la obra se debe tomar en cuenta que el costo de los materiales puede aumentar o puede disminuir así que siempre es recomendable que el presupuesto que se hace sea un poco mayor al original paraevitar problemas de que no se termino la obra por que el material subió.

También debemos analizar que tipo de material vamos a usar y saber el precio de este y ver cual es el que mejor nos conviene y cual es que se ajusta al presupuesto pero que además sea de buena calidad para esto se hace lo siguiente.

El precio final de un determinado material dentro una unidad de obra o item a considerar enun presupuesto de obra, debe incluir la suma de principalmente los siguientes puntos a analizar:

1. Precio del material aquí debemos ver el precio de los materiales que se van a usar y buscar el que mas convenga y sea de buena calidad.

2. Precio o coste del transporte del material hasta la obra (analizar el precio Tn/Km.) dependiendo del lugar del que se tengan que desplazar y el tipo dematerial, algunos materiales cuestan significativamente más que otros con el mismo peso y el mismo recorrido) esto es muy importante para hacer el presupuesto de la obra pues se debe de tomar en cuenta que algunas compañías cobran el transporte del material y hay que tomarlas en cuenta en el presupuesto.
3. Valor mano de obra descarga y maquinaria utilizada, si solo es maquinaria, analizar maquinariaincluyendo los operarios necesarios.

4. Coste de las perdidas, durante la descarga y el apilamiento del material dentro de la obra suele haber un porcentaje x de perdidas por roturas y derramamientos, dependiendo del material y de las circunstancias de la obra misma dicho porcentaje puede disminuir o elevarse, por ejemplo suele haber mucho desperdicio de hormigón durante el vaciado de unforjado, cuando es a determinada altura, es probable que sea mayor, teniendo en cuenta si se tiene sistema de bombeo o no. En general el hormigón y los morteros suelen presentar porcentajes considerables de perdidas en el descargue, además de los ladrillos delgados entre otros.
5. Precio de la maquinaria incluido operario de transporte o de los obreros necesarios para transportar el material dentro dela obra cuando el material se va a utilizar, la maquinaria puede ser grúa, montacargas, coches etc.
La suma de estos precios es el coste real del material puesto en obra y en base a esto la constructora vera de que tamaño va hacer proyecto del cliente y saber cuanto es lo que se va a gastar en su construcción.
[pic]

La importancia de un presupuesto es que en base a el la constructora podráhacer un proyecto basado en ella para que el cliente quede satisfecho y el trabajo sea de buena calidad y además para que el trabajo no quede inconcluso.

Materiales que se usan en la construcción

[pic] Varillas de diferente diámetro ½”, 3/8”
[pic] Block o tabique
[pic] Cemento
[pic] Arena [pic] grava

En nuestro trabajo realizamos el presupuesto de la partida de...
tracking img