Secundaria

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Proyecto Tema 3
Tecnología y su importancia
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
Es una palabra de origen griego,
Una tubería es un conducto que cumple la función de transportaragua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado esgas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería o nada materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento,cereales, documentos encapsulados, etcétera.
Fabricación
Sin costura (sin soldadura). La tubería es un lingote cilíndrico el cual es calentado en un horno antes de la extrusión. En la extrusión sehace pasar por un dado cilíndrico y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador. La tubería sin costura es la mejor para la contención de la presión gracias a su homogeneidad en todas susdirecciones. Además es la forma más común de fabricación y por tanto la más comercial.
Las tuberías se construyen en diversos materiales en función de consideraciones técnicas y económicas. Sueleusarse el poliéster Reforzado con fibra de vidrio (PRFV), hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC,[1] polietileno de alta densidad (PEAD), etcétera.

Agua
Actualmente,los materiales más comunes con los que se fabrican tubos para la conducción de agua son: PRFV, cobre, PVC, polipropileno, PEAD y acero. Desagües Los materiales más comunes para el desalojo de aguasservidas son: PRFV, hierro fundido, PVC, hormigón o fibrocemento.[2] Los nuevos materiales que están reemplazando a los tradicionales son el PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), PEAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS