Secundaria

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Economía en Honduras

La economía de honduras ha venido descendiendo de manera considerable desde mediados del siglo XX, contando actualmente con un ingreso aproximado de $ 3,000.00 anual por cada habitante a causa de la mala administración pública, corrupción y el gasto público excesivo lo cual para ser sostenido se necesita un incremento al pago de los impuestos lo cual repercute en elaumento del precio de los productos, en esa medida es como se va generando la crisis en el país, debido que muchos no cuentan con los recursos para adquirir los productos básicos y todo esto influye por falta de empleo en las diferentes ciudades importantes de nuestro territorio. La falta de empleo influye en la delincuencia generando más inseguridad lo que ahuyenta la inversión extranjera, porquemuchos empresarios prefieren invertir sus capitales en otros países que haya más seguridad, y así ellos no temen tanto por su vida y la de su familia.
A pesar de todo lo negativo que posee el país, cuenta con abundantes riquezas que podrían ser explotadas por ejemplo en agricultura, la pesca, la ganadería y las más considerable es la minería, también contamos con un bello turismo ya que Honduras esun país apetecido por los extranjeros debido a que cuenta con lugares muy preciosos de envidiable riqueza natural además de los dos océanos con los que cuenta, pero lastimosamente por la falta de inteligencia o de conciencia de nuestro políticos no salimos del mismo hoyo económico donde nos encontramos.
Honduras no es especialmente un país bananero como es considerado en el mundo ya que esocombinado con el turismo no genera ni el 5% de lo que produce, ya que anualmente produce 25 mil millones de dólares en productos en todo el país.
Las personas que son del área rural del país viven de la producción agrícola, la mayor parte de sus necesidades económicas es abastecida por la riqueza forestal de donde ellos viven ya que tienen al alcance muchos productos para vivir por ejemplo loslácteos, alimentos y verduras pero debido a la mala paga ellos emigran a la ciudad en busca de nuevas y mejores oportunidades lo que viene a provocar un alto consumismo en la zona urbana y una baja en la producción agrícola lo que viene a desestabilizar la economía en el país. Otra de las causas de emigración campesina a la ciudad es que muchos no cuentan con tierras propias lo que les genera máscostos en sus producciones y a ello le sumamos el alto precio de los insumos como ser fertilizantes.
En nuestro país se está generando aproximadamente una cantidad de 32 millones de dólares por día en los diferentes rubros aquí me refiero al rubro productor, industrial y comercial como también en la prestación de servicios ya sean de seguridad, transporte, telefonía etc.
Todos los rubrosestán interconectados ya que una baja en la producción y en la industria genera una crisis en los otros sectores como ser el de servicios.
En cuanto a las exportaciones Honduras tiene tratados comerciales con diferentes países como ser Estados unidos, Guatemala México y otros de la unión europea lo que es de mayor importancia para nuestro país porque todo productor necesita que alguien compre susproductos para lograr la riqueza que se proponga.
Aunque contamos con acuerdos comerciales, tierras fértiles, y algunas materias primas para poder producir, todo ello no es suficiente para que sea una economía regularmente estable como la de otros países que han logrado altos índices de desarrollo, necesitamos mejorar y darle otro giro a la administración pública ya que es la columna vertebral decualquier país de lo contrario seguiremos en crisis.
La precariedad en la economía de honduras es debido a muchos factores primero el exceso en el gasto público, lo que hace endeudarnos cada vez mas y nos convierte en un país aun más dependiente de los países prestamistas, aquí en honduras estamos acostumbrados a gastar más de lo que tenemos lo que nos va hundiendo y nos convierte en un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS