Secundaria

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La minería y la explotación de hidrocarburos
La actividad minera se desarrolla en torno de los yacimientos, las minas y las canteras. Los yacimientos son acumulaciones o concentraciones deminerales lo suficientemente significativa como para que su explotación resulte rentable.
Las minas son yacimientos efectivamente explotados, de los que se atraen minerales.
Las canteras son explotacionesmineras de las cuales se atraen rocas con la modalidad de trabajo a cielo abierto, que consiste en extraer el mineral mediante excavaciones superficiales, sin construir túneles.
La concentracióndel mineral en el yacimiento, otros factores técnicos y económicos determinan la rentabilidad de la actividad minera. Estos factores se relacionan con las etapas de exploración-es decir, de búsqueda yprospección-, de explotación o extracción, y de comercialización en los recursos.
Los factores técnicos son la localización de los minerales y el equipamiento necesario para explorar y explotar losyacimientos. En los relieves montañosos es posible hallar recursos mineros variados. Su localización define la accesibilidad del recurso; el grado de dificultad existente para llegar hasta el lugar dela explotación. La mayor accesibilidad influye de tecnología que se utiliza para llevar adelante la explotación. Para extraer el mineral y explorar otras áreas, resulta imprescindible contar conequipamiento de alta tecnología
Los factores económicos están determinados por los costos de la explotación y la demanda del producto en el mercado. La tecnología requerida genera altos costos deexplotación. La demanda del recurso está determinada por la capacidad del mercado de absorber esta materia prima, que, de pende de la valoración social el recurso.
Los factores técnicos y económicos larentabilidad de la explotación de un yacimiento, el rendimiento económico que proporciona vialidad de desarrollo de la actividad minera.
Yacimientos de minerales e hidrocarburos
Durante mucho tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS