secundario

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
 Marco teórico

Introducción:

En este trabajo nuestro objetivo será abarcar la siguiente hipótesis que sería: “La figura materna y paterna, representada por personas del mismo sexo podría afectar al desarrollo sexual del niño.”
Para llevarlo a cabo tendremos que realizar investigaciones acerca del niño y sus aspectos psicológicos dentro de la gama sexual. nopodremos realizar una investigación concreta ya que el impacto de la adopción homoparental se verá dentro de las siguientes generaciones y allí podremos sustentar nuestra hipótesis.
Para comenzar el trabajo comenzaremos hablando de cómo se lleva a cabo el proceso de adopción y como está dispuesto en Argentina. Hablaremos del término homosexualidad y cómo surge en las distintas etapas de lavida de la persona.
Explicaremos que es la adopción homoparental y mostraremos distintas perspectivas, hablaremos también de cómo es visto en Argentina este nuevo proceso.







Cuerpo del trabajo

ADOPCIÓN: (en la república Argentina ley 24.779)
La adopción es un vínculo de parentesco creado por dos personas que establece entre ellas una relación, que lleva a un resultadojurídico similar a la paternidad, la ley Argentina, regula ciertas características para el proceso de adopción, el adoptante debe ser dieciocho años mayor que al adoptado, quienes no hayan cumplido treinta años de edad no podrán acceder a la adopción, salvo q posean más de tres años de casados y tengan la imposibilidad de tener hijo, un hermano no puede adoptar a sus hermanos, estos junto a otrosaspectos son los que regulan la adopción en Argentina.
Se establece dos tipos de adopciones: la adopción plena y la adopción simple.
Adopción plena:

Art. 323: la adopción plena es irrevocable, le da al adoptado una relación de parentesco que sustituye a la de origen
Art. 326: el hijo adoptivo llevara el apellido del adoptante o en su defecto el apellido compuesto.
Art.327: luego de darse este tipo de adopción, los padres no pueden reconocer a su hijo biológico como tal.
Art. 328: el adoptado tiene derecho a conocer su realidad y puede acceder al expediente de adopción a partir de los 18 años de edad.

Adopción simple:

Art. 329: le da al adoptado la posición de hijo, pero no crea el vínculo con la familia biológica del adoptante.
Art. 330: unjuez o tribunal, podrán otorgar la adopción simple, en favor al menor y con fundamentos.
Art. 331: el adoptado no pierde los derechos y deberes de la familia biológica.
Art. 332: se impone al adoptado el apellido del adoptante, una vez que alcance la mayoría de edad (18 años), podrá agregar el suyo propio.
Art. 336: es admitido el reconocimiento de sus padres biológicos.“En términos generales la adopción es la institución en virtud de la cual se crea entre dos personas un vínculo similar al que se deriva de la filiación. Sus alcances varían, según los distintos ordenamientos jurídicos positivos los que inclusive reconocen distintos tipos de adopción, así como instituciones que extienden o reducen sus efectos, tales como la adopción plena y la custodia”1HOMOSEXUALIDAD: (homoios/igual-sexus/sexo)

La homosexualidad es una orientación que surge en algunas personas y podría definirse como una atracción tanto sexual y/o emocional hacia individuos del mismo sexo (lesbianas, gay, bisexuales). Es un proceso que se da en distintas etapas y concluye con la aceptación propia y vivirla plenamente, teniendo siempre presente la complejidad delproceso y los factores múltiples que están implicados.
A lo largo de la historia la homosexualidad ha sido tratada de diversas maneras, aceptada y rechazada, y analizada por diferentes posturas psicoevolutivas, que intentan determinar su origen.
Los factores que influyen en la elección de la sexualidad son múltiples, por lo tanto no se puede analizar desde un único punto de vista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS