sedación paliativa

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La sedación paliativa
Es la disminución deliberada del nivel de conciencia del enfermo mediante la administración de los fármacos apropiados con el objetivo de evitar un sufrimiento intensocausado por uno o más síntomas refractarios. Puede ser continua o intermitente y su profundidad se gradúa buscando la el nivel de sedación mínimo que logre el alivio sintomático.

La sedación paliativaen la agonía
Es la sedación paliativa que se utiliza cuando el enfermo se encuentra en sus últimos días u horas de vida para aliviar un sufrimiento intenso. En esta situación la sedación es continuay tan profunda como sea necesario para aliviar dicho sufrimiento.

Enfermedad terminal
Enfermedad de curso gradual y progresivo, sin respuesta a los tratamientos curativos disponibles, queevolucionará hacia la muerte a corto o medio plazo en un contexto de fragilidad y pérdida de autonomía progresivas. Se acompaña de síntomas múltiples y provoca un gran impacto emocional en el enfermo, susfamiliares y en el propio equipo terapéutico. Enfermedad incurable, avanzada e irreversible, con un pronóstico de vida limitado a semanas o meses.
Eutanasia
La Ética y la Deontología Médicaestablecen como deberes fundamentales respetar la vida y la dignidad de todos los enfermos, así como poseer los conocimientos y la competencia debidos para prestarles una asistencia de calidad profesional yhumana. Estos deberes cobran una particular relevancia en la atención a los enfermos en fase terminal, a quienes se les debe ofrecer el tratamiento paliativo que mejor contribuya a aliviar elsufrimiento, manteniendo su dignidad, lo que incluye la renuncia a tratamientos inútiles o desproporcionados de los que sólo puede esperarse un alargamiento penoso de sus vidas.

Suicidio asistido
Elconcepto de suicidio asistido se sitúa a medio camino entre el suicidio y la eutanasia voluntaria, que presuponen la clara voluntad de morir por parte del sujeto.

El suicidio asistido tiene en común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedacion paliativa y terminal
  • Paliativos
  • Expo Sedacion
  • SEDACION PEDIATRICA
  • Medicina paliativa
  • Cuidados Paliativos
  • Cuidados paliativos
  • Cuidados Paliativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS