SEDENTARISMO COMO INFLUENCIA DE LAS CIRUGÍAS PLASTICAS

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EL SEDENTARISMO COMO INFLUENCIA DE LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS






STEPHANY CASTILLO MATAMOROS
JENNIFER ANDREA FLORES BERMEO
LINA MARIA GOMEZ HERRERA











COLEGIO SAN JOSE
CHAMPAGÑAT
2012-2013
PROYECTO DE GRADO





STEPHANY CASTILLO MATAMOROS
JENNIFER ANDREA FLORES BERMEO
LINA MARIA GOMEZ HERRERA


Trabajo Escrito para la asignatura de
Metodología DeInvestigación
11-1

Licenciada
Merlyn Maritza Grueso





COLEGIO SAN JOSE
CHAMPAGÑAT
2012-2013
INTRODUCCION

Es tan importante para los adolescentes, especialmente las niñas el desarrollo de su cuerpo y tan frecuente que se sientan insatisfechos por su apariencia física (y, por tanto, con una autoimagen general negativa), que resulta lógica la elaboración o teorías acerca de larelación existente entre estos hechos y los trastornos afectivos postpuberales. Sobre todo femeninos.
En las adolescentes, la insatisfacción corporal interviene en la relación entre desarrollo postpuberal y depresión. Se supone que la insatisfacción producida por el propio cuerpo, fundamentalmente en el exceso de peso o de volumen, suscita sentimientos depresivos y consecuencias en su autoestimaprincipalmente en las niñas, y lo cual influye más, gracias a que la apariencia física ha adquirido una valoración extrema y predominante.
Es conocimiento común que la insatisfacción corporal femenina está básicamente asociada a la percepción de un peso excesivo. A la vista de la relación entre insatisfacción corporal y depresión sorprende que, en estudios prospectivos la masa corporal no sea unpredictor de depresión. Este hecho pone de manifiesto que las actitudes y prejuicios referidos a ciertas características corporales, incluyendo el peso, inculcados durante la socialización infantil y adolecente, determina percepciones y evaluaciones del propio cuerpo mucho más trascendentes que las características objetivas del cuerpo / peso real.
Esta insatisfacción corporal en las niñas, cada díaes más notorio ya que al sentirse desesperadas por no tener un cuerpo de Barbie, corren otros riesgos en este caso físicos, que se trata de la implicación de la cirugía estética las cuales cada vez son más solicitadas por menores de edad y cada día se incrementa más los menores que quieren realizarse cirugías estéticas.








TITULO:
El fantasma de las Barbies

TEMA:
Elsedentarismo como factor influyente de las cirugías plásticas en las adolecentes de 14 a 16 años en el grado decimo (10º) del colegio san José champagñat.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, es notorio que la mayoría de las adolescentes entre 14 y 16 años del colegio san José champagnat del grado decimo, muestran un rechazo hacia la actividad física o la práctica deportiva; se muestransedentarias. Lo cual podría llevarlas futuramente a tomar decisiones como someterse a una cirugía plástica al no sentirse conformes con su cuerpo, dejándose llevar por el estereotipo social de belleza, en la cual rige que las mujeres deben ser delgadas y con curvas perfectas.
Por lo mencionado anteriormente nos surge el siguiente planteamiento,
Sensibilizar a las estudiantes de grado 10 del Colegio SanJosé, a la práctica de la actividad física, como medio para tener un estilo de vida saludable y un cuerpo armónico.
¿Cómo influye el sedentarismo en el fomento de la realización de cirugías plásticas en las adolecentes entre 14 a 16 años en el grado decimo (10) del colegio san José champagñat?






JUSTIFICACION PROBLEMA

“La práctica de la actividad física eleva el bienestar y lacalidad de vida de la sociedad por los efectos beneficiosos para la salud corporal”. Folleto fisioterapia IIIB (escuela nacional del deporte).
El presente proyecto expone la actividad física como un método para alcanzar una buena salud y así evitar el incremento de las cirugías plásticas futuras en adolescentes entre 14 y 16 años del Colegio San José champagñat que cursan el grado decimo (10),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de las cirugías plásticas en los adolescentes
  • las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugia plastica
  • Las cirugias plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS