Sedesol y sus guarderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN PENAL MATERIA DERECHOS HUMANOS
SEDESOL Y SUS GUARDERIAS
INTORDUCCION
Vemos que en nuestro país el lugar donde no pasa nada que nos tapamos los ojos donde pocos son los que tienen elvalor de denunciar de hacer algo donde la gente de bajo recursos no son valorados protegidos donde nadie les hace caso este es un caso.
Donde esta señora fue mal informada tratada creyendo que conuna carta de condolencia de disculpas y de que daremos seguimientos a su caso por todas o todos los medios instancias y oficinas que donde un pueblo una sociedad no hemos visto un resultado y lepodremos preguntar a la señora cuánto costó la vida de su hija ya que en este país todo tiene un precio
INVESTIGACIO
1o. de marzo. Una niña de año nueve meses de edad murió por bronco aspiración enuna estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la comunidad Tierra Blanca, municipio de San Luis Potosí.
Susana Romero, madre de la menor a quien llevó a la estancia CasitaFeliz la mañana del jueves 25 de febrero, y cuando acudió a recogerla a las 14 horas de ese día, se la entregaron muerta y sin una explicación al respecto. Lo único que le dijeron es que la niñaestaba dormida y no quería despertar. Romero acudió al Hospital Materno Infantil en la capital de San Luis Potosí, para buscar la causa de la muerte de su hija, a quien diagnosticaron muerte por broncoaspiración, que habría ocurrido cerca de las 13 horas.
se dio aviso al fiscal del Ministerio Público, Albert Ponce Gálvez, de la mesa central No. 8, quien ordenó fuera llevado el cuerpo al ServicioMédico Legal y le sea practicada la autopsia de rigor y que ésta revele las verdaderas causas de la muerte. La responsable de la estancia infantil, Sonia Ríos, en ningún momento llamó a unaambulancia, no me avisó ni mucho menos al Ministerio Público, explicó la madre. De acuerdo con vecinos del lugar, la estancia permanece cerrada desde el jueves pasado, y personas no identificadas sacaron el...
tracking img