Sedimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IAB213 – Meteorología e Hidrología
Profesor: Marcelo Corral Fuentes

Tarea 4

Alumna : Javiera Suarez Biones
Fecha: 29 de mayo, 2012

A) Temperatura: Para poder medir temperatura se ocupan una serie de herramientas, las cuales en su conjunto dan como resultado la medición de la temperatura. Dentro de estosinstrumentos podemos encontrar:
1) Cobertizo meteorológico: Caseta de madera, pintada de blanco y esmaltada para reflejar bien la radiación y con circulación de aire entre los tejados celosías laterales para evitar calentamiento. Esta instrumental tiene como función básica la medición y registro de l humedad relativa y la temperatura del aire, ya sea de forma instantánea, la mínima y/o la máxima. Lacaseta contiene una serie de instrumentos que su vez le ayudan a poder determinar estos factores, los cuales son: termómetro de máxima, termómetro de mínima y psicrómetro.
2) Termómetro de máxima: Es un termómetro de mercurio casi convencional, con la única diferencia que cerca del depósito tiene un estrechamiento. Cuando la temperatura asciende el mercurio se ve forzado a pasar entre elestrechamiento y la columna avanza por el capilar. Por el contrario, cuando la temperatura disminuye el mercurio se contra, la columna se corta en la zona estrechada y el extremo queda libre marcando la máxima temperatura alcanzada.
3) Termómetro de mínima: Estos termómetros a la clase de los líquidos orgánicos y su depósito tiene, en su mayoría, una forma de horquilla. Utilizan un ligero índice decontorno suavizado. Con el contorno hacia arriba, el índice con el menisco del alcohol, se para allí por la resistencia que supone la tención superficial del menisco, registrando así la temperatura mínima. Se utiliza alcohol ya que su temperatura de congelación es menor que la del mercurio y esto hace posible aguantar temperaturas aún más bajas que la que podría entregar un termómetro de mercurio.4) Geotermómetro: Instrumento que sirve para medir temperatura a diferentes profundidades del suelo. Se utiliza n termómetro de mercurio para poder ser enterrado en el suelo, a profundidades de 5, 10, 15, 20, 30, 50 y 100 cm.

A) Presión atmosférica: Este parámetro es importante para la medición, ya que es de gran utilidad al momento de hacer aproximaciones climatológicas a corto plazopudiendo así tener una mirada asertiva de, por ejemplo, la calidad de aire y hacer predicciones de la misma. Para poder hacer una medición de este parámetro se puede utilizar, o se utilizaron:
1) Microbarógrafo: Instrumento utilizado para registrar las variaciones de presión en el ambiente, como elemento sensible tiene cápsulas aneroides, las cuales están selladas al vacío, dichas cápsulas secontraen o expanden de acuerdo a las variaciones de presión, este instrumento es muy sensible y sirve para registrar pequeños cambios en la presión en un corto periodo.
2) Barómetro aneroide: Utilizado para medir las variaciones de la presión en el ambiente, su elemento sensible es una cápsula aneroide, la cual está conectada con una aguja que permite apreciar los cambios de presión.
3)Barómetro mercurial: Es usado para determinar la presión atmosférica. Su funcionamiento se basa en el Experimento de Torricelli y el uso generalizado del mercurio obedece al hecho de ser éste el líquido que posee mayor peso específico, y con lo cual será, por lo tanto, más corta la columna necesaria para equilibrar el peso de la columna de aire. 

B) Dirección y velocidad del viento: Con lafinalidad de saber este parámetro radica en poder predecir el posible comportamiento de masas de aire a corto y/o largo plazo pero teniendo en cuenta que el comportamiento del las masas de aire no son siempre las mismas a nivel del mar que a mayores alturas. Para este fin se utilizan los siguientes instrumentos:

1) Anemómetro totalizador: Mide el recorrido del viento en Km/día. 
Consiste en...
tracking img