Seducción

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque sueleemplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión. El término puede tener unaconnotación positiva o negativa, según se considere mayor o menor cantidad de engaño. Etimológicamente, "seducir" proviene del latín seductio, (acción de apartar). Y según el DRAE, en su primeracepción, seducir es "engañar con arte y maña", aunque al tratarse de un término tan emocional cada autor ha acuñado su propio término. Recientemente el escritor Arthur Love se ha referido a la seduccióncomo "el arte de hacer feliz a la mujer".

Contenido
[ocultar]
y y y y

1 Historia de la seducción 2 Seductores famosos 3 Estudio científico de la seducción 4 Referencias

[editar] Historia dela seducción
Uno de los primeros autores, y estudiosos, del tema de la seducción fue Ovidio, quien publicó su "Ars Amandi" en el año 8 d. C., donde ofrecía consejos sobre cómo realizar conquistasamorosas. Más tarde, obtuvieron gran popularidad las obras como "Diario de un Seductor" de Søren Kierkegaard, o "El Arte de Amar" de Erich Fromm; en ésta el autor considera que el amor es un arte querequiere conocimiento y esfuerzo.

[editar] Seductores famosos
Entre los famosos seductores de la historia figuran Cleopatra, Giacomo Casanova y el ficticio Don Juan. Grandes personajes destacados enla política, el arte, la literatura, el cine y los negocios han sido también grandes seductores, entre ellos podemos mencionar al pintor Pablo Picasso, los escritores Lord Byron, George Bernard Shaw,Frank Harris, el actor Valentino; el rey Francisco I de Francia, y los monarcas Carlos II y Eduardo VII de Inglaterra. El hecho de que grandes seductores destaquen en otras áreas parece confirmar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion
  • Seduccion
  • En la seduccion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS